:)

Política

“El secretario de Salud es una eminencia”, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destaca la trayectoria y actuar de Jorge Alcocer, secretario de Salud, en la pandemia del coronavirus

Published

on

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es una eminencia y recibió el Premio Nacional de Ciencia, así como su trabajo en frenar al coronavirus ha sido óptimo, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“Están diciendo que el doctor Alcocer no tiene experiencia, pero el doctor Alcocer es una eminencia y Premio Nacional de Ciencia”, declaró el fundador de Morena.

“Está mal que se hable de estas cosas, pero cómo un diputado, un senador o un columnista de esos llamados expertos va a recomendar cosas que tienen que ver con la ciencia y con la medicina”, expresó el mandatario en conferencia en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México le pidió al secretario de Salud que compartiera su experiencia dentro de la medicina, pues ha recibido ataques por parte de periodistas y usuarios de redes sociales al afirmar que no saben nada sobre el coronavirus.

“Gracias señor presidente por su referencia”, comentó el secretario de Salud.

“Yo me he formado científicamente por la cercanía con el pueblo. Decidí tener la mayor parte de mi formación clínica y de aprendizaje en el Hospital General de México, que recibe a una gran parte de la población y no tiene  seguridad médica”,

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“El secretario de Salud se desempeñó como médico e investigador 47 años en el Instituto de Nutrición creo que le puede ganar en experiencia a lso que están, que tiene toda la libertad”, recordó López Obrador.

“A lo mejor no sabían quién era el doctor, pero es Premio Nacional de Ciencia en 2015, además de todo eso es un hombre honesto y limpio”, destacó AMLO.

Lee: El plan contra el coronavirus seguirá, a pesar de las presiones políticas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador respaldo el trabajo del secretario de Salud.

Jorge Alcocer destacó que durante su estancia en el Hospital General de México conoció a diversos médicos con quienes dio apoyo médico a la población más necesitada.

“Se asomó un joven llamado Hugo López Gatell quien fue uno de los pocos que mostró interés en la epidemiología y de la agresión de un billón de atentados al organismo normal a un hombre de 70 años, de bacterias, virus, químicos, en un ejemplo”, expresó el secretario de Salud.

Lee: Chinos donan medio millón de cubrebocas para frenar el contagio del coronavirus en México

“Este virus (coronavirus) tiene diferencias como el que se presentó hace 10 años”, agregó Jorge Alcocer, quien agradeció al pueblo de México que está socialmente preparado para enfrentar cualquier pandemia.

Publicidad

Trends

Publicidad