:)

Guanajuato

San Miguel de Allende adopta a cientos de canadienses

Amistad Canadá es una asociación civil establecida en San Miguel de Allende; su lema es “Mexicanos y canadienses trabajando juntos”

Published

on

Amistad Canadá San Miguel de Allende

SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato. Decenas de personas extranjeras, en su mayoría canadienses, estuvieron presentes en el evento de la organización civil Amistad Canadá que se desarrolló en el Instituto Allende. El evento tuvo como invitado al presidente municipal, Luis Alberto Villarreal.

En su intervención, el edil agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la buena relación que existe con México, al eliminar las visas para los mexicanos. También reconoció a la comunidad canadiense que vive en San Miguel por todo el apoyo que brindan a las causas sociales y a los sanmiguelenses que lo necesitan.

“Aunque hayan nacido en Canadá ya son sanmiguelenses por adopción, porque han decidido vivir en esta ciudad”, expresó Villarreal.

Lee: Canadá nos ayuda a mantener las relaciones comerciales: AMLO

Dicho evento tiene como objetivo apoyar económicamente a otras asociaciones de San Miguel, ya que contribuyen para ayudar a los sanmiguelenses de escasos recursos.

Evento San Miguel Canadá
Canadienses en San Miguel
Amistad Canadá
Filantropía canadiense
Crédito: Andrés Téllez Ramírez

Amistad Canadá es una asociación civil establecida en 2010, en San Miguel de Allende. Su lema es Mexicanos y canadienses trabajando juntos. Opera en los municipios de Guanajuato, Lago de Chapala, La Manzanilla, Huatulco y Zihuatanejo.

Las asociaciones que se han visto beneficiadas con su ayuda son: CASA, Childrens Art Foundation, Biblioteca Pública, Mujeres en Camino, Feed the Hungry, Patronato Pro Niños, Escuela de Educación Especial, Jóvenes Adelante, Oera San Miguel y So Others May Eat.

Aproximadamente  62 por ciento de los turistas que arriban a San Miguel de Allende son  de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Nuevo León, así como 23 por ciento de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato y Dolores Hidalgo y 15 por ciento de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Argentina, según la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Asimismo, 43 por ciento práctica turismo cultural,  28 por ciento de placer y entretenimiento; 10 por ciento de negocios/trabajo, 6 por ciento de romance/bodas,  5 por ciento gastronómico, 3 por ciento de compras, 2 por ciento religioso y 3 por ciento otro tipo de actividades (turismo estudiantil, de reuniones y deportivo/aventura).

Según estadísticas del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, éste se ha convertido en un concepto turístico altamente rentable para la inversión nacional y extranjera. 

En 2017 recibió más de un millón 430 mil 931 visitantes, 15 por ciento más respecto al año anterior. En tanto, la afluencia turística generó una derrama económica de 6 mil 390 millones 861 mil 948 pesos, lo que significó un aumento de 18 por ciento, respecto a 2016.

Por Andrés Téllez Ramírez

Publicidad

Trends

Publicidad