Guanajuato
Lencería de empresaria guanajuatense conquista Nueva York
La emprendedora Fernanda Mena creó Entos Lingerie, un atelier en Guanajuato que confecciona lencería fina de una forma versátil e innovadora para las mujeres
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La diseñadora Fernanda Mena creó hace dos años Entos Lingerie, un atelier en Guanajuato que confecciona lencería fina de una forma versátil e innovadora y que además brinda seguridad y empodera a las mujeres.
“El que hayamos creado prendas que tienen la misma calidad que las marcas high end (de gama alta) pero con un precio mucho más bajo y que puedan ser utilizadas de diferentes formas, hace que Entos sea una marca muy competitiva en el mercado”, afirmó la empresaria.
Fernanda trabajó hace unos años en Madrid con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y mientras aprendía sobre el negocio, tomó un curso intensivo de lencería y corsetería para crear una marca de ropa lencerizada.
En febrero pasado, Entos expuso sus productos en Curve, la feria más grande de lencería en Norteamérica, y su éxito fue impresionante.
“Pudimos exponernos con marcas internacionales. Eran más de 300 y eligieron a las marcas más innovadoras mediante un concurso “teach off” en donde tu expones tu marca. Y dentro de las marcas que eligieron nosotros quedamos como la favorita de la feria de Nueva York. Los que votaron fueron todos los compradores, entonces fue algo muy padre”, cuenta Mena.
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De Guanajuato para el mundo
La lencería de Entos Lingerie actualmente se vende online; además, cuenta con un showroom en Miami y sus prendas ya se comercializan en Houston a través de una Boutique multimarca.
Una de las metas de Fernanda Mena es vender su lencería en más estados de la Unión Americana, sueño que ya trabaja para poder cristalizar. Y de allí, expandirse a otros continentes.
“La verdad yo veo a Entos en Asia, en Medio Oriente. Desde que empecé el proyecto a mí me llamaba mucho la atención llegar a vender allá, pero ya una vez entrado en el mercado americano y de Europa.
“(Mi deseo es) poder diseñar y tropicalizar colecciones y tendencias para los diferentes lados del mundo. Cada mercado es súper diferente y todas las tendencias las tienes que tropicalizar de acuerdo al usuario… ahorita lo vimos mucho en Miami, el tipo de prendas que gustan allá no tienen nada que ver con lo que se vende en México, entonces es un poco adaptarse a cada mercado”, indica la empresaria.
Otro objetivo es acudir a la Interfilière París, una feria en Francia que reúne a todos los profesionales del mercado internacional de la lencería y el beachwear.
“El sueño de poder crear nuestros propios productos siempre fue dar empleo a mujeres mexicanas. Estoy muy orgullosa de lo que hemos podido lograr y el avance que hemos tenido. Casi todas (las trabajadoras) son mujeres mexicanas, madres… las personas que trabajan conmigo lo dan todo en el día a día y su trabajo se refleja en la calidad de los productos”, puntualizó.
Apoyo que rinde frutos
Fernanda Mena reconoce el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE) como un pilar muy importante para su crecimiento.
“Estoy muy agradecida porque yo no conocía a COFOCE. La conocí por medio de un curso que tomé en el Tec de Fashion Marketing y nos ha apoyado en diferentes rubros: en el registro de marca en Estados Unidos; con presupuesto para marketing digital y la estrategia de toda la campaña y con presupuesto para la página web.
Además nos apoyó con el 80% para el stand dentro de Curve, aparte de apoyo económico. Nos han asesorado mucho, todo el personal, tienen un equipo muy capacitado que nos ha apoyado sobre todo en consejos porque son áreas que nosotros no conocíamos y menos en un mercado americano. En toda la parte de la venta online nos han asesorado y también en toda la parte legal y fiscal de cómo llevar la marca a Estados Unidos”.
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