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La consulta para definir el futuro de Constellation Brands es populista: Coparmex

Constellation Brands invertirá mil 400 millones de dólares en Mexicali, dice la Confederación Patronal de la República Mexicana

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La insistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de hacer una consulta popular o ejercicio participativo para autorizar la la instalación de la planta cervecera Constellation Brands es un error y muestra que las leyes son sustituidas por intereses populistas, advierte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La gravedad de esta señal, que mandan las autoridades, pone en riesgo no solo esta inversión en particular, sino las próximas por venir ante un marco normativo débil”, declaró Ernesto Elorduy Blackaller, presidente del Centro Empresarial Mexicali.

Si se realiza la consulta popular sobre la planta de Constellation Brands provoca que el marco normativo sea sustituido por intereses políticos y populistas, además de la poca confiabilidad de las diferentes instancias del gobierno, manifestó ex gobernador de Baja California.

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“Es importante destacar que, desde su llegada Constellation Brands estuvo bajo un ambiente de omisiones por parte de la autoridad que provocó desinformación y el activismo de actores políticos”, expresó.

La instalación Constellation Brands en Mexicali representa una inversión de mil 400 millones de dólares, la más relevante en los últimos años, así como genera empleos en un entorno económico adverso y de estancamiento a nivel nacional y local.

“En caso de que prevalezcan dudas referentes a la sustentabilidad o de los permisos ya otorgados se exige que las dependencias competentes se aboquen a validar estos documentos como parte de sus propias atribuciones”, comentó el empresario.

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El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de Mexicali, Baja California, para que decidan a través de una consulta ciudadana si se construye o no una planta de la cervecera estadounidense Constellation Brands.

“Aprovecho para invitar a todos los ciudadanos de Mexicali para participar en esta consulta, que se va a llevar a  cabo el 21 y 22 de marzo de 2020”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Se abrirán mesas de información en donde explicará lo más profesional posible y de manera sencilla un relatoría de cómo fue que la empresa de Estados Unidos obtuvo los permisos para iniciar la construcción de la planta cervecera en Mexicali, comentó el fundador de Morena.

Constellation Brands reconoció el trabajo del presidente de la República para promover el bienestar de los mexicanos, especialmente de los más pobres, así como le solicito garantías para la instalación de la cervecera en Mexicali.

“En seis años, hemos invertido más de 9 mil millones de dólares en México, convirtiéndonos en el mayor inversionista extranjero en México durante ese período”, dijo Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México.

“Esta inversión incluye dos cervecerías de vanguardia que utilizan la mejor tecnología disponible para asegurarse de que a medida que crecemos, lo hagamos de manera ambientalmente sostenible y socialmente responsable”, dijo el directivo.

La empresa aumentó 750 por ciento la creación de empleo en los últimos seis años en México. En 2013 daban empleo a 600 personas y para este año son 5 mil los trabajadores.

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