:)

Baja California

El pueblo decidirá si se instala la planta cervecera de Constellation Brands: AMLO

El 21 y 22 de marzo de 2020 se realizará una consulta ciudadana en Mexicali para definir la construcción de una planta de Constellation Brands

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de Mexicali, Baja California, para que decidan a través de una consulta ciudadana si se construye o no una planta de la cervecera estadounidense Constellation Brands.

“Aprovecho para invitar a todos los ciudadanos de Mexicali para participar en esta consulta, que se va a llevar a  cabo el 21 y 22 de marzo de 2020”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Se abrirán mesas de información en donde explicará lo más profesional posible y de manera sencilla un relatoría de cómo fue que la empresa de Estados Unidos obtuvo los permisos para iniciar la construcción de la planta cervecera en Mexicali, comentó el fundador de Morena.

“Se va a informar antes de la consulta para que la gente de Mexicali de manera libre e informada decida si quiere la planta: esto es gobernar, escuchando el mandato, la voluntad de los ciudadanos”, manifestó el político tabasqueño.

Lee: AMLO dice que se frena la planta de Constellation Brands si no hay agua para Mexicali

La semana pasada, Constellation Brands reconoció el trabajo del presidente de la República para promover el bienestar de los mexicanos, especialmente de los más pobres, así como le solicito garantías para la instalación de la cervecerza en Mexicali.

“En seis años, hemos invertido más de 9 mil millones de dólares en México, convirtiéndonos en el mayor inversionista extranjero en México durante ese período”, dijo Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México.

“Esta inversión incluye dos cervecerías de vanguardia que utilizan la mejor tecnología disponible para asegurarse de que a medida que crecemos, lo hagamos de manera ambientalmente sostenible y socialmente responsable”, dijo el directivo.

La empresa aumentó 750 por ciento la creación de empleo en los últimos seis años en México. En 2013 daban empleo a 600 personas y para este año son 5 mil los trabajadores.

“Lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México, si debemos expandirnos y no podemos hacerlo en México, podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción. La empresa ya no cuenta con el tiempo pare embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto”

Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México.

El fundador de Morena detalló que fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien decidió que se llevara a cabo la consulta ciudadana para avalar si la cervecera sigue con la construcción o no.

Lee: Reviven las voces en contra de Constellation Brands en Mexicali

“Ha habido muchas presiones de todo tipo, desde luego de empresarios hasta de financieros, que dicen estar preocupados porque vamos a llevar a cabo este ejercicio, pero nosotros queremos que sean los ciudadanos los que decidan, que sea el mandato del pueblo”, comentó el jefe del Ejecutivo.

El 21 y 22 de marzo de 2020 se instalarán urna para que la población acuda a votar y decida de manera libre si se construye o no la planta de Constellation Brands en Mexicali.

Publicidad

Trends

Publicidad