:)

El Extranjero

El mundo no tiene equipo para combatir el coronavirus: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dice que falta personal para evitar el contagio de coronavirus

Published

on

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que hay una escasez crónica mundial del equipo de protección personal para evitar el contagio del coronavirus.

“El mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal”, expresó durante el encargado del organismo internacional en una conferencia de prensa.

El director de la OMS se refirió al equipo como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Lee: China tardará 10 meses en reactivar el turismo por el coronavirus: Gloria Guevara

Las muertes por el contagio de coronavirus son  637 en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos de personas confirmados con el virus. Mientras que las personas contagiadas aumentaron a 31 mil 211.

Tedros Adhanom Ghebreyesus agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos.

“Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.

Lee: Máscaras no evitan contagios por coronavirus en Asia

Para combatir la enfermedad a nivel mundial se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para prevenir la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, agregó.

Los primeros análisis de secuencia del virus realizados por equipos chinos, el pasado 7 de enero de 2020, permitieron a la OMS identificar un nuevo coronavirus. Pero cuatro días después China anunció la primera muerte por esa causa.

El día 22 de enero de 2020, las autoridades chinas advirtieron de que el nuevo coronavirus, que se transmite por vía respiratoria, podría “mutar y propagarse más fácilmente”.

En China el uso de máscara es obligatorio en algunas provincias bajo pena de multa.

Las farmacias de Hong Kong, Beijing y Shangái ya no hay máscaras. En Camboya, en Japón y en varios sitios en línea, los precios se dispararon ante la demanda.

Publicidad

Trends

Publicidad