:)

El Extranjero

Terrorista de ISIS ataca a tres turistas en Londres

Sudesh Amman, joven de 20 años atacó a 3 personas con un cuchillo en una farmacia en Londres, ISIS se adjudicó el ataque terrorista

Published

on

Un joven de 20 años identificado como Sudesh Amma apuñaló a tres personas en el barrio de Streatham, en Londres, un ataque que se adjudicó el grupo terrorista ISIS.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) el joven atacante quedó en libertad tras cumplir la mitad de su condena por delitos de terrorismo.

Sudesh Amman fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

El joven de 20 años ingresó a una farmacia en donde comenzó el ataque contra varias personas.

Las investigaciones de la policía arrojan que elogiaba al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

En un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico indicó que un “combatiente del ISIS” fue el responsable del ataque, que constituye una “respuesta” a los llamamientos a atacar en los países que forman parte de la coalición que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.

Lee: Los ecoterroristas de ITS, detrás de disturbios en Chile

Hasta el momento no hay personas detenidas y las investigaciones continúan a pesar de que agentes de Scotland Yard informó que agentes realizaron registros en domciilios ubicados al sur de Londres.

 Tras el ataque el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.

Lee: Declaran como grupo terrorista a la Asociación Nacional del Rifle

“Esas medidas se basarán en las acciones que ya hemos puesto en marcha”, dijo su ministra del Interior, Priti Patel, quien añadió que habrá una normativa para poner fin a la liberación anticipada de encarcelados por delitos por terrorismo. “Es justo que estos individuos sigan entre rejas”, sostuvo Patel.

Publicidad

Trends

Publicidad