:)

El Extranjero

Están en cuarentena 50 millones de chinos por coronavirus

El gobierno de China está adoptando diversas medidas con su población para que no se propague más el coronavirus que ha dejado más de 80 muertos

Published

on

El gobierno de China aplicó la medida de cuarentena entre sus habitantes con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, y hasta este lunes son 50 millones de ciudadanos quienes están aislados. La cifra representa a la mitad de la población de México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2015, en México hay 119 millones 938 mil habitantes, por lo que la mitad serían 59 millones 969 mil personas.

La cifra de ciudadanos chinos es 5.6 veces más la cantidad de personas que viven en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el censo de 2015, en la capital del país hay 8 millones 870 mil personas.

Lee: Saldrá ayuda de Tijuana para evitar más contagio de coronavirus en China

La medida se tomó en primer lugar en la ciudad de Wuhan, en donde se ‘originó’ el virus, y después se extendió en Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao (todas en la provincia de Hubei).

Siguiendo como referencia de México, si se aplicará la misma cuarentena que en China, todos los hombres del país serían afectados. El número de personas del sexo masculino es de cerca de 48 millones 600 mil personas, de acuerdo con el censo del Instituto.

El Gobierno de Wuhan anunció la construcción de un hospital que deberá estar listo para el 3 de febrero.

El uso de automóviles privados estaba restringido.

Queda prohibido la comercialización de animales salvajes. La medida aplica para mercados, supermercados, restaurantes y sitios en línea, además de que advirtió a la población no consumir ese tipo de animales.

El motivo detrás de estas restricciones están en que los expertos creen que el origen del nuevo coronavirus está en uno de los mercados ‘húmedos’ de Wuhan.

Ningún tipo de transporte puede salir del área bajo cuarentena. Esto aplica para los vuelos, así como corridas de tren, ferry y autobuses. Las autoridades también suspendieron la venta de paquetes de turismo en la región afectada por la cuarentena.

La población de la región armó un grupo de cerca de 200 conductores para ayudar al personal médico a trasladarlos desde y hacia los hospitales con personas infectadas.

Lee: ¡En China! Construyen hospital para atender a enfermos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “alto” el riesgo del coronavirus tras haberlo calificado de “moderado” tras un error de formulación.

La OMS detalló que su evaluación de riesgo no ha cambiado desde la última actualización del 22 de enero, muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial. Sin embargo, la agencia especializada de Naciones Unidas a escala mundial era “moderado”.

Publicidad

Trends

Publicidad