:)

Inteligencia Artificial

Bosque de Chapultepec albergará la Universidad de la Salud

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dice que ya está la convocatoria para estudiar en la Universidad de la Salud

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que este 13 de enero se abre la convocatoria para quienes decidan estudiar en la Universidad de la Salud, que estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

“Se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, lo que era la escuela de ingenieros militares. Iniciará clases en junio, se abren las convocatoria desde hoy hasta febrero, y después del curso se avala quién estudia en la Universidad ya sea para médicos o enfermería, que tengan la vocación de regresar a sus comunidades”, explicó la funcionaria capitalina en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Distribuidoras de medicamentos boicotearon al gobierno: AMLO

La ex jefa delegacional de Tlalpan explicó que las instalaciones donde estará la Universidad de la Salud fue donada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será adecuada para impartir la educación especializada en medicina.

“Ha  sido formada en colaboración con recursos del gobierno federal de México, en colaboración con la Sedena, la Secretaría de Salud, así como con una visión de formación para que los egresados puedan regresar a sus comunidades”, explicó Sheinbaum.

La ex secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que las clases iniciarán en junio de este año con 500 espacios para estudiantes de medicina y 500 espacios para estudiantes de enfermería.

“Para poder formar a los médicos que se requieren el país, trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender a la población de manera integral. Esta convocatoria está abierta  para estudiantes y profesores y  se pública hoy en el Diario Oficial de la Federación”, expresó.

“El esquema está planteado para que los egresados regresen a sus comunidades y estén vinculados a las plazas”, explicó la funcionaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la  creación de la Universidad de la Salud, que estará ubicada en la Ciudad de México, es diferente a las Universidades Benito Juárez por su dimensión y visión.

Lee: No habrá más ocurrencias en la construcción de hospitales: Insabi

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México agregó que en el país hacen falta médicos y enfermeras en comunidades alejadas.

A los médicos familiares y especialistas, que trabajen en comunidades alejadas de la República Mexicana, se les pagará más, concluyó el fundador de Morena.

Por: Dolores Luna

Publicidad

Trends

Publicidad