:)

El Extranjero

Video muestra cómo un misil iraní derriba avión ucraniano

En un video que ya confirmó el New York Times, se observa cómo un misil impacta a un avión comercial de Ucrania donde murieron todos sus pasajeros

Published

on

Un video que comenzó a circular desde ayer en redes sociales, muestra el momento en el que un misil impacta a un avión comercial de Ucrania.

En la grabación que fue confirmada por el medio estadounidense The New York Times muestra el momento en que el avión ucraniano con 176 pasajeros a bordo es impactado por un misil, minutos antes de estrellarse cerca del aeropuerto internacional de Teherán. En el avión viajaban 176 pasajeros, y ninguno sobrevivió.

En el video de apenas 20 segundos, se observa a un objeto luminoso que asciende hacia el cielo, después se observa un destello brillante que se atenúa y sigue avanzando, después de ve una gran explosión.

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil de Irán, el piloto no mandó mensajes de que tuviera algún problema técnico que pudiera derivar en la caída de la aeronave.

Lee: Irán derribó avión ucraniano, afirma Justin Trudeau

Elementos de defensa aérea de Teherán, pudo haber derribado el vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) en la madrugada del miércoles, sólo horas después de que Irán lanzara misiles balísticos contra bases militares estadounidenses en Irak, como represalia por el ataque con dron ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

Ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que tiene información de inteligencia que arroja que el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines fue alcanzado accidentalmente por un misil tierra-aire de Irán.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que “indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional”, expresó Justin Trudeau en conferencia de prensa.

Lee: Trump “tiende la mano” a Irán para buscar la paz

El 8 de enero un avión de pasajeros ucraniano se estrelló cerca de Teherán, matando a sus 176 ocupantes, 63 de los cuales eran de origen canadiense (la mayoría con doble nacionalidad iraní).

Ucrania, quien ya envío un equipo de expertos al lugar del accidente, no descarta ninguna teoría, ni que fue derribado por un misil ni que fuera blanco de un ataque terrorista.

Mientras que las autoridades de Irán afirman que las versiones distintas a las fallas mecánicas, “no tienen sentido”. Sin embargo, con la difusión del video, se confirman las especulaciones.

Publicidad

Trends

Publicidad