:)

El Extranjero

Trump “tiende la mano” a Irán para buscar la paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mandó un mensaje al pueblo de Irán en donde ofrece la pacificación tras conflicto

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su país está listo para extender la mano a la nación de Irán, en caso de que el régimen de Teherán cambie sus posturas políticas a favor del terrorismo.

“Queremos para ustedes (los iraníes) un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar su mano”, expresó desde la Casa Blanca durante un breve mensaje ante representantes de medios de comunicación.

Lee: “No a la guerra entre Estados Unidos e Irán, sí a la paz”, pide AMLO

Trump afirmó que tras el ataque con misiles por parte de Irán a bases estadounidenses en Irak, no se registraron muertes de soldados.

“No se perdió la vida de ningún ciudadano estadunidense. Todos nuestros soldados se encuentran a salvo”, declaró.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los cinco mil 200 soldados estadunidenses desplegados en Irak.

A pesar del mensaje de paz, el magnate informó que aplicará nuevas sanciones económicas contra Irán.

 “En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”.

“Irán debe renunciar a todas sus ambiciones de tener armamento nuclear”, reiteró Trump.

Con relación a la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo de las fuerzas estadunidenses en Irak, Trump reiteró que fue eliminado por representar una gran amenaza contra la nación estadounidense.

Lee: Irán bombardea con misiles base aérea de EU en Irak

El ataque con drones en donde resultó muerto el general ocurrió el 3 de enero y desató la crisis bélica entre Estados e Irán.

Acusó al general de ser el artífice de los disturbios recientes en la embajada de Washington en Bagdad, de asesinar a decenas de soldados estadunidenses y de capacitar a organizaciones terroristas como Hezbolla.

“Soleimani planeaba nuevos ataques, con sus manos manchadas de sangre”, declaró Trump.

Agregó que la muerte de Soleimani debe servir como advertencia de que Estados Unidos “siempre responderá” a la amenaza terrorista.

Trump llamó a  Rusia, Francia, China, Reino Unido y Alemania, países firmantes del acuerdo nuclear con Irán de 2015, del cual Washington ya no forma parte, a replantear el pacto en busca de uno mejor.

“Tenemos que actuar de manera orquestada para hacer un acuerdo que promueva la tranquilidad en el mundo entero”, expresó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad