:)

Política

AMLO descarta aumento en el precio de gasolina y luz para 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los mexicanos pueden estar tranquilos este fin de año pues no aumentará la gasolina

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá “cuesta de enero” como pasó en anteriores gobiernos, cuando aumentó el precio de la gasolina y la luz eléctrica en la República Mexicana.

“No aumentará luz, combustibles, como era costumbre al inicio de año, eso se terminó. Todo esto se ha logrado por la disciplina en el manejo de las fianzas públicas, no se ha gastado más de lo que ingresa a la hacienda pública”, aseguró el político tabasqueño en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: ¡Tengan para que aprendan!, porque va bien la economía: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se está terminando el 2019 con muy buenos resultados en materia económica independientemente de lo macroeconómico.

Lo importante se ve en el bolsillo de los mexicanos y en “lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos”, comentó el encargado del poder Ejecutivo.

El fundador de Morena comentó que no aumentar el precio de la gasolina se logró por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y a la reducción de la deuda pública con relación al producto interno bruto (PIB).

López Obrador añadió que en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto la deuda era de 2.8 billones de pesos y se ubicaba en 48.9 por ciento del PIB, contra 43.6 por ciento actual.

El presidente anticipó que no se aumentará la deuda exterior para financiar el presupuesto de su gobierno en 2020.

“Son buenas noticias para que estemos tranquilos el fin de año y que disfrutemos los días que vamos a tener de descanso y de convivencia con la familia. No van a haber sorpresas desagradables para el año próximo en lo económico”, agregó el jefe del Ejecutivo.

No es la primera vez que el presidente de México afirma que en el tema económico “vamos bien”.

Lee: Banxico reconoce estancamiento de la economía mexicana

“Vamos bien. Quisiéramos ir cada vez mejor en economía, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, dijo AMLO, quien mostró un informe de un banco internacional que pone a México como uno de los países más atractivos para inversión y negocios.

Publicidad

Trends

Publicidad