:)

Negocios

Gustavo de Hoyos está en contra de la reforma laboral del T-MEC: Marcelo Ebrard

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos dice que Andrés Manuel López Obrador es el nuevo Antonio López de Santa Anna por ceder en las negociaciones del T-MEC

Published

on

Gustavo de Hoyos está en contra de la reforma laboral del T-MEC: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), rechazó a todo momento una reforma laboral puesta en las negociaciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Gustavo de Hoyos ha sido un promotor incansable en contra de la reforma laboral y es un conservador extremo”, afirmó el canciller, quien le tocó hacer todo el cabildeo con las autoridades estadounidenses y canadienses.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que el presidente de Coparmex piensa que es mejor para las empresas mexicana tener una ley laxa en materia laboral.

Lee: Coparmex no es una oposición a López Obrador: Gustavo de Hoyos

“Nosotros pensamos  que tener una legislación laboral laxa o sindicatos, que no tienen el mismo ámbito de libertad que deberían de tener o que tienen otros países, no es bueno para la economía, es malo para la economía, porque haces una desigualdad cada vez mayor.  De nada te sirven los números de exportaciones, sino lo puedes traducir en el bienestar de la gente”, expresó Ebrard Casaubon.

Gustavo de Hoyos Walther aplaude a Jesús Seade, encargado de negociar el T-MEC.

“A mi me parece que la postura (del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la negociación del T-MEC) es satanista y se parece a Antonio López de Santa Anna, pues desde que se cedió en el Tratado de Guadalupe Hidalgo la mitad del territorio: No registra un gobierno que haya cedido más”, dijo Gustavo de Hoyos, en plena firma del acuerdo comercial en Palacio Nacional.

El empresario bajacaliforniano dijo que si pasaba más el tiempo en la negociación del T-MEC igual y termina cediendo el Istmo de Tehuantepec.

Lee: AMLO pide rendición de cuentas a Gustavo de Hoyos y Claudio X. González

“A mi me parece claro que este gobierno ha sido un mal negociador, al final de cuentas hay un retroceso de lo que se había obtenido el 20 de noviembre de 2019”, declaró el presidente de Coparmex, quien fue reelegido por otro período más.

Agregó que nadie más que los funcionarios conocen la letra chiquita del tratado y vamos a analizarla con mayor detenimiento.

Publicidad

Trends

Publicidad