:)

Política

Se acabó la condonación de impuestos a financiadores de campañas políticas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dice que ya no campañas para privilegiar la corrupción ni hay una guerra en contra del crimen organizado

Published

on

Se acabó la condonación impuestos a financiadores de campañas políticas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su llegada al poder se terminó de tajo la condonación de impuestos a financiadores de campañas políticas.

“Cumplimos un año de gobierno y a diferencia de otros inicios de sexenio no hemos devuelto o condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, sólo a la corrupción y a la impunidad”, afirmó el fundador de Morena.

“Para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del mátalos en caliente”.

El tres veces candidato presidencial señaló que desea con toda su alma que en 2020 la sociedad se mejor, más libre, justa, próspera, democrática, pacífica y fraterna.

Recordó que durante su vida pública y en los momentos más difíciles siempre ha tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. “Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza”, expresó. 

Lee: Nadie detiene la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

En los tres últimos años del gobierno de Felipe Calderón, los militares y navales fallecidos en enfrentamientos fueron 154 en tres años, un promedio de 51 por año; mientras en 12 meses de nuestro gobierno sólo lamentamos que hayan perdido la vida 15 miembros de las Fuerzas Armadas.

“Aunque los datos hablan por sí solos, es obvio que esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá y que nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y mucho menos se le utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas.

La vigencia de la nueva política de seguridad se demostró con claridad ante la crisis de terror, miedo, que se vivió la tarde-noche del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, con motivo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

“En esa verdadera prueba de fuego en la que la delincuencia salió a la calle con armas de alto calibre y se vivió un alto riesgo, se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que habrían perdido la vida centenares de personas, la mayoría civiles, gente inocente, según el cálculo que responsablemente hizo en su momento el alto mando de las Fuerzas Armadas”,agregó.

Podrán decir nuestros adversarios en sus campañas que demostramos debilidad con las políticas de seguridad, pero nada vale más que la vida de las personas, concluyó AMLO.

Lee: Se triunfa con construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: Julio Scherer

Publicidad

Trends

Publicidad