:)

Sonora

Gobierno de Sonora quiere que franquicias triunfen en el mundo

Published

on

El plan de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, es ver en el corto plazo como triunfan y crecen 7 franquicias sonorenses en el mercado mexicano y en el extranjero.

Para concretar esa idea del hombre, quien se encarga de presumir las bondades económicas, sociales y políticas de Sonora ante inversionistas extranjeros, suscribió acuerdos con la Asociación de Franquicias del Norte de México (Afranor) y con el despacho Albedo Franquicias.

Cada uno de los convenios firmados establece gestionar, estructurar, elaborar e implementar un programa para impulsar de manera formal el desarrollo de empresas sonorenses bajo el esquema de franquicias, según documentos a los que tuvo acceso Cobertura 360.

Sacan electricidad del desierto de Sonora

Uno de los principales objetivos de la estrategia de la Secretaría de Economía de Sonora es reducir los costos del desarrollo o estandarización de manuales y demás proceso alternos para la formalización de una franquicia, agrega la documentación.

El secretario de Economía en Sonora se comprometió a entregar más de 280 mil pesos a Afranor y Albedo Franquicias para impulsar a franquicias sonorenses, quien detonen crecimiento económico durante 2019, así como pueda continuar y acelerarse en los próximos años.

Los acuerdos entre el gobierno a cargo de Claudia Pavlovich Arellano y los asociaciones busca promover e impulsar los beneficios de desarrollarse como una franquicia considerando la estandarización de procesos y manuales de operación conocidos como Know How.

También busca mecanismo de colaboración y esquemas de apoyo económico y beneficios para beneficiar e incentivar a los empresarios sonorense a desarrollarse como franquicia.

Invertirán 900 mdd en nuevos parques solares en Sonora

Otro de los objetivos es la “promoción de foros, exposiciones y talleres de negocios y franquicias, encuentros para la captación de posibles inversionistas a través de mesas de negocios, tanto regionales, nacionales e internacionales, tomando en cuenta a los franquiciantes sonorenses y las partes interesadas”.

Las franquicias deben participar en misiones comerciales en cualquier entidad federativa nacional y en otros países.

Víctor Manuel Romo Gerardo, presidente de  la mesa directiva dela Asociación de Franquicias del Norte de México, recibió una aportación de la Secretaría de Economía de 200 mil pesos para el ejercicio presupuestal anual 2019.

“Dicho apoyo será distribuido y asignado para beneficiar a 5 empresas sonorenses, que participen bajo el esquema de desarrollo al modelo de franquicias”, expone.

Ana Karina Plascencia Fontes, administradora única de Albed, se comprometió a coadyuvar en la gestión, estructura, elaboración e implementación del programa para impulsar y formalizar el desarrollo de franquicias, luego de que recibió una aportación total de 80 mil pesos para el ejercicio presupuestal anual 2019. 

“Dicho apoyo será distribuido y asignado para beneficiar a 2 empresas sonorenses, que participen bajo el esquema de desarrollo al modelo de franquicias aportándole a Albedo”, agrega.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad