:)

Negocios

¡Lavadores de dinero tiemblan! Hackean al Banco Nacional de las Islas Caimán

Los piratas informáticos accedieron a miles de datos de clientes del banco Cayman National Bank, un paraíso fiscal para lavar dinero

Published

on

Piratas informáticos hackearon el banco Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) de la Isla de Man y robaron dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales de miles de clientes.

A pesar de que el delito cibernético se consumó el 2016, ayer el banco confirmó el hecho y negó que haya pérdidas financieras de sus clientes ni de la institución financiera.

“Se sabe que Cayman National Bank (Isla de Man) Limited se encontraba entre varios bancos seleccionados y sujetos a la misma actividad de piratería”, informó Cayman National en un comunicado.

Lee: Ex presidenta de Argentina será llevada a juicio por corrupción

 “Se está llevando a cabo una investigación criminal y Cayman National está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos”.

Cayman National Bank and Trust, el banco nacional de las islas Caimán —un conocido paraíso fiscal— opera numerosas sucursales en las propias Islas Caimán, en Dubai y en la Isla de Man, un pequeño dominio británico ubicado entre Inglaterra e Irlanda del Norte.

Se especializa en servicios financieros offshore que permiten a los clientes depositar e invertir grandes sumas de dinero manteniendo el anonimato mientras se evita la responsabilidad fiscal. Esta última sucursal fue la afectada por el hackeo.

Lee: ¡Feliz cumpleaños! Hace 50 años nació Internet

De acuerdo con expertos se trata de la filtración más importante después de los “Panama Papers”, que expuso las cuentas offshore de miles de clientes, entre ellos varios políticos, clientes del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

El famoso hacker o grupo de hackers ) “Phineas Fisher” (conocido también como “HackBack”) se atribuyó el robo a través de un manifiesto (publicado en español) titulado “Una guía DIY para robar bancos”, detalla cómo se realizó el hackeo para enseñar a otros cómo llevar a cabo ataques similares.

Los ciberdelincuentes ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares para quien haga lo mismo contra empresas que podrían conducir a la divulgación de documentos en interés público.

El 17 de noviembre un sitio web de ciberactivismo comenzó el domingo a publicar copias de los servidores del banco.

Publicidad

Trends

Publicidad