:)

Política

AMLO pide a los conservadores leer más libros para que no sean tan desquiciados

El presidente de México recomendó a los conservadores tres libros que retratan el exilio, para que “se les quite lo desquiciados”

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió a los conservadores leer libros sobre los refugiados en México, especialmente El hombre que amaba los perros, para que “no sean tan desquiciados”.

“Si los conservadores se dieran el tiempo de leer estarían pensando de otra manera  o cuando menos no tan desquiciados”, afirmó el fundador de Morena.

Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario mexicano mostró imágenes de tres libros que recomendó comprar y leer durante el Buen Fin.

Los libros proyectados fueron El hombre que amaba a los perros del escritor cubano Leonardo Padura, De viva voz de Gilberto Bosques y La historia que viví de  Gonzalo Martínez.

Lee: Los conservadores pueden revocar mi mandato en marzo de 2022: AMLO

El hombre que amaba los perros cuenta sobre el asilo a  Trosky en México. Leonardo Padura es espléndido como escritor y es una de las novelas más importantes que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro. Es como un quijote de nuestro tiempo”, manifestó López Obrador.

De viva voz es de don Gilberto Bosques, que salvó la vida de judíos, españoles de todas las nacionalidades”, el ex presidente del PRD.

La historia que viví, de Gonzalo Martínez embajador de México en Chile, cuando el golpe de Pinochet. El buen fin es para poder comprar varias cosas, yo recomiendo eso, libros”, dijo el tres veces candidato presidencial.

La novena edición del Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y se prevén ventas por 118 mil millones de pesos.

López Obrador comentó que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales recibe una alta protección de parte de elementos de la Sedena para evitar cualquier atentando.

“No querremos alarmar, pero la situación en la que estaba en Bolivia era muy arriesgado, imagínense lo grande. Aunque no les guste, pido disculpas por anticipado, lo grande de Lázaro Cárdenas, porque le da protección a la comunidad judía, a Trosky, porque era un perseguido del Estalinismo, no lo aceptaban en ninguna parte”, agregó AMLO.

Lee: Los drones, pantallas y celulares seducen a los ladrones en el Buen Fin

“Si se lee en el libro, porque la historia es la maestra de la vida. Aquí estando en el exilio, primero un atentado y luego asesinado”, expresó.

“Entonces, sí tenemos que cuidar a los que vienen en calidad de refugio, de asilo a nuestro país”, concluyó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Trends

Publicidad