:)

Seguridad

Se investigan todas las hipótesis en el crimen de la familia LeBarón: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que están indagando todas las hipótesis del asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se están investigando todas las hipótesis en el crimen de la familia LeBarón, incluida la que mencionó ayer Adrian LeBarón sobre que fue un mensaje hacia su gobierno.

“Sé a lo que se refiere, y esto se toma en consideración; todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Todas las hipótesis, pero de eso se encarga un equipo especial profesional que está a cargo de la investigación”, explicó el fundador de Morena en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Hay un equipo que se ha integrado a la investigación para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia. Y está manejando todas las hipótesis. No se descarta nada”, aseveró el mandatario.

Adrian LeBarón, ex diputado del PRI, criticó la primera hipótesis que dio a  conocer el gabinete de seguridad tras el asesinato de 9 personas el 4 de noviembre.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia”, expresó previo a los funerales que se llevaron a cabo en La Mora.

La mañana del 4 de noviembre de 2019, a familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño informó que una hipótesis del ataque a la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua pudo derivar de una confusión por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona.

En ambas entidades hay mucha más gente comprometida por hacer el bien, quienes luchan diariamente por una sociedad plena y con valores, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Lee: Claudia Pavlovich promete resolver el crimen de la familia LeBarón

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó que hay días en los que no se reportan homicidios en la mitad del país.

“Hay días que en la mitad del país hay homicidios en 16, y en 16 no se registra ningún  homicidio”, dijo el ex presidente del PRD.

En el tema de seguridad, el mandatario mexicano reiteró que seguirá trabajando en crear bienestar para la población y disminuir con ello la delincuencia.

“El uso de la fuerza, la guerra ya demostró que no es opción, es un fracaso. En vez de resolver el problema lo agravó, entonces, regresar a eso no, la guerra no”, agregó AMLO.

Lee: “No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

El jefe del poder Ejecutivo señaló que se debe resolver el problema como lo estamos haciendo, aunque lleva tiempo y hay confianza de que vamos a poder avanzar en este propósito.

“Hay capacidad técnica en el Ejército, Marina como en la Guardia Nacional y se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia, instrumental, equipo suficiente”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Trends

Publicidad