:)

Seguridad

Claudia Pavlovich promete resolver el crimen de la familia LeBarón

“Sólo quiero decir que estoy con la familia Langford y LeBarón, lo siento mucho”, dice Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora

HERMOSILLO, Sonora. Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, prometió hacer justicia a la familia LeBarón y Langford, quienes fueron blanco del crimen organizado el pasado lunes 4 de noviembre de 2019.

“Después de una tragedia como esta lo mejor que les puedo ofrecer es que se haga justicia en colaboración con todos los niveles de gobierno, por supuesto, dada la brutalidad de este crimen, está cobardía, estos monstruos como los he llamado”, dijo la mandataria.

“No hay palabras en este momento, sólo quiero decir que estoy con la familia Langford y LeBarón, lo siento mucho. Pero por respeto no es momento de dar declaraciones”, declaró Pavlovich Arellano.

Entre cientos de familiares, miembros de la comunidad y amigos, agentes de seguridad federal y estatal, así como medios nacionales y extranjeros se realizaron las ceremonias luctuosas de tres mujeres y seis menores de edad de la familia LeBarón y Langford, que fueron asesinados por miembros del crimen organizado en Bavispe, Sonora.

Lee: “No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

Desde el miércoles llegaron a la comunidad de La Mora, en la sierra alta de Sonora, cientos de personas y decenas de vehículos con placas nacionales y de Estados Unidos, quienes luego se trasladarán a la comunidad de Galeana en Chihuahua para continuar con los actos luctuosos.

La mandataria asistió al funeral de Dawna Ray Langford y sus pequeños hijos
Trevor y Rogan acompañada por el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa y el secretario de Seguridad, David Anaya, quienes luego de presentar sus condolencias a los familiares se retiraron del servicio funerario.

De acuerdo con Alejandro LeBarón, primo de Rhonita Miller, una de las mujeres ultimadas en el ataque, será después de que terminen los funerales que la familia y la comunidad mormona que desde hace años vive en la sierra alta del norte del País, determinen las acciones que habrán de tomar para defenderse, descartan que dejar sus tierras sea una alternativa.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo


Gloria Indira Contreras, fiscal General de Sonora, dijo que los cuerpos fueron entregados a la familia después de llevarse a cabo los protocolos periciales correspondientes, durante la tarde el martes y el miércoles.

La fiscal comentó que la detención del sujeto Manuel “N” en Agua Prieta, Sonora, (detenido con armas de alto poder de procedencia estadounidense, cartuchos y dos personas privadas de su libertad) forma parte de la investigación en función de haber sido detenido en el marco de tiempo en el que ocurrió la masacre en la sierra de Bavispe.

Su responsabilidad en los hechos será determinada luego de la investigación criminal y balística.

Por Elsa Leticia Romero