:)

Política

Los mexicanos no permitirán un golpe de Estado, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador asegura que México no es un campo fértil de genocidas

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de una mayoría que no quiere un golpe de Estado y tampoco quiere genocidas como Adolfo Hitler en Alemania y Augusto Pinochet en Chile.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet”, señaló el ex jefe de la Ciudad de México.

El fundador de Morena manifestó que el México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, recordó el mandatario la mañana de este sábado donde se reciben a los muertos en todo México.

El político tabasqueño recordó que Madero era un hombre bueno, Apóstol de la Democracia, así no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara. 

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, agregó López Obrador, quien ha estado en el ojo del huracán por el operativo fallido para capturar al hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Lo dejan libre

La noche del 17 de octubre de 2019, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército  dejaron libre a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán, para evitar violencia, preservar la vida del personal y recuperar la calma en Culiacán.

Los 30 elementos de las fuerzas armadas fueron cercados por los células del cártel de Sinaloa en el fraccionamiento Tres Ríos, ubicado en la capital del estado.

“Con el propósito de salvaguardar el bien e integridad de la sociedad culiacanense los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones, igual tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondiente”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC).

El funcionario dijo que capturaron a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, luego de que agredió a militares e integrantes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.

“A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento  Tres Rios en Culiacan, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda”, informó el responsable de la agenda de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, así como localizó en su interior a cuatro ocupantes, según el senador con licencia de Morena.

“Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearán la vivienda con una fuerza mayor a la patrulla”, manifestó Durazo Montaña.

Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo guzmán con Griselda López Pérez. Es conocido como el Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

El Chapo Guzmán tiene 10 hijos, de los cuales procreó junto a Griselda López a Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

En febrero de 2019, autoridades de EU revelaron que Ovidio y su medio hermano, Alfredo Guzmán Salazar fueron acusados en 2018 por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El Ratón posee afición por las peleas de gallos y los caballos pura sangre, igual que su padre.

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, condenó el 17 de julio a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas.

Publicidad

Trends

Publicidad