:)

Guanajuato

Marko Cortés llama a los guanajuatenses a defender su sistema de salud de Morena

Asegura que la Megafarmacia “resultó ser un mega fraude”

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a la población guanajuatense a evitar que Morena y sus aliados se apropien del sistema de salud del estado, al que calificó como el mejor del país, para adherirlo a un modelo que no ha funcionado como el IMSS Bienestar.

En su visita a León, dijo que el 2 de junio próximo no sólo están en juego la Presidencia de la República, la gubernatura del estado, las senadurías, diputaciones federales y locales o las presidencias municipales, sino que también está en juego que Guanajuato siga teniendo el mejor sistema de salud del país.

“¿Saben qué es lo que quiere y no lo pueden permitir en Guanajuato? Lo que quiere la candidata morenista es que Guanajuato entregue su sistema de salud pública, no lo podemos permitir, lo podemos presumir, es el mejor modelo de salud del país es el de Guanajuato y entonces hay que defenderlo, hay que cuidarlo”, dijo.

Lee: Alfonso Durazo y AMLO supervisan el sistema de salud en Sonora

Explicó que Morena ya demostró que no sabe administrar algo tan esencial como es el tema de los servicios médicos, en donde dijo que el proyecto de la mega farmacia es una muestra de ello.

“¿Saben cuántas medicinas a nivel nacional da esta mega farmacia? 2.7 medicinas en todo el país, absolutamente nada, fue un mega fraude, un mega fracaso del gobierno federal y por eso hay que defender a Guanajuato y a su sistema de salud”.

Marko Cortés dijo que en el estado no se deben esperar a que la frase “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido” se haga realidad, por lo que reiteró que el dos de junio “no sólo es salir a votar, es defender todo lo que se ha logrado”.

“Se trata de defender a Guanajuato, lo que está en juego es que entreguen su sistema de salud pública, lo que está en juego es que ya no haya medicamentos que sí hay en el modelo de Guanajuato. Hay que cuidar su modelo de salud y hay que cuidar a Guanajuato, porque a Guanajuato se le respeta”, puntualizó.

Oscar Reyes / El sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad