:)

Negocios

Se convencerá a los demócratas y republicanos que conviene ratificar el T-MEC: AMLO

El presidente de la República dijo que tiene una buena relación con Donald Trump, a quien pide ratifique el T-MEC

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que van a convencer a los demócratas y republicanos de que a las dos naciones le conviene la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En unos días más daremos a conocer  sobre el avance que se lleva para convencer, persuadir a legisladores de EU en el sentido de que nos conviene a los dos pueblos, las dos naciones la aprobación del T-MEC”, dijo el fundador de Morena.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el ex jefe de la Ciudad de México afirmó que “vamos bien” en las conversaciones, que recientemente se han tenido con legisladores republicanos y demócratas de Estados Unidos.

López Obrador dijo que en los pr´óximos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, así como Jesús Seade, subsecretario para América del Norte presentarán un informe del avance que ha tenido el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Lee: T-MEC y desaceleración le roban el sueño a Arturo Herrera

“Conviene al pueblo de EU y México, por eso se va a llevar a cabo el informe”, expresó el político tabasqueño, quien afirmó que existe una buena relación con gobierno de Donald Trump. Para sostener su dicho, el ex presidente del PRD mostró un video donde se ve hablando en la Organización de las Naciones Unidas al mandatario de Estados Unidos.

“Hay 27 mil tropas en la frontera sur, México nos está mostrando un gran respeto y de respeto a ellos mismos, Estados Unidos está tomando medidas, se les pide a las personas que no le paguen a los coyotes, no les será permitido entrar a nuestro país, nuestra meta es ayudar a que la gente invierta en el mejor futuro para su propia nación”, expresó Trump.

Lee: Una indefinición del T-MEC le pegará a la industria de Baja California y Sonora

El presidente calificó de “mal gusto” las declaraciones de funcionarios de otros países sobre asuntos internos de nuestro país, ya que una golondrina no hace verano.

Ayer el subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Richard Glenn pidió un mayor compromiso a México en la lucha contra el narcotráfico.

En una audiencia en la Cámara de Representantes, Glenn dijo que sólo se logrará un avance en el combate al crimen organizado una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para ello.

“Sí hace falta la cooperación, pero con respeto a la soberanía de cada país. No deben funcionarios de otros países opinar sobre asuntos internos que sólo corresponden a nuestro gobierno, es hasta de mal gusto hacerlo”, sostuvo López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad