:)

Política

Claudio X. González no me quita el sueño: AMLO

El presidente de México dijo que el presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, no le quita el sueño

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura del presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González Guajardo, no le quita el sueño.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que encabeza una transformación democrática en el país, y que eso molesta mucho a los grupos conservadores, entre los cuales mencionó a MCCI.

“Vamos bien, desde luego estos cambios producen inconformidad y hasta eso no mucha. Claudio X González, Reforma, algunos otros, los partidos, que además es legítimo que estén en contra, que sean opositores a nosotros, pero nada significativo, nada que me quite el sueño, al contrario. Estoy muy entusiasmado con el propósito de sentar las bases lo más pronto posible para la transformación”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Esta no es la primera vez que AMLO se refiere a Claudio X. González y a MCCI, pues en días pasados cambió el nombre de la organización por “Mexicanos por la Corrupción”.

La crítica del presidente se sustenta en que el hijo de Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark, está detrás de los amparos interpuestos para seguir construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.  

La organización que encabeza Clauido X. González acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calumnia su trabajo, el cual se caracteriza por dar a conocer el mal uso del dinero público realizado por algunos funcionarios de otros gobiernos.

MCCI  exigió al fundador de Morena respetar su trabajo, el cual busca siempre combatir la corrupción en México.

Ayer Kimberly Clark de México anunció que por el momento no tiene planes de invertir en el país, debido a la desaceleración económica y desconfianza hacia el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se pongan en marcha a corto plazo”, informó en conferencia de prensa el director general de Kimberly-Clark de México, Pablo González Guajardo.

Kimberly Clark invertirá 3 mil mdp en 2019

Este día, Kimberly Clark México aclaró que seguirá invirtiendo en el país y para este año, de acuerdo con sus reportes financieros, la empresa mexicana invertirá 3 mil millones de pesos y tiene previsto que para 2020 la cifra sea mayor.

La empresa aseguró que está comprometida con México y que contrario a lo que se difundió desde ayer en distintos medios de comunicación, se hace referencia a una llamada con inversionistas.

“En dicha llamada, la empresa se refirió  al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, aclaró la empresa de la que es dueño Claudio X. González Laporte.

Kimberly Clark México recordó que se generan en el país 13 mil empleos directos e indirectos, por lo que seguirá trabajando con los tres órdenes de gobierno para contribuir al desarrollo del país.

Lee: “Mexicanos por la Corrupción”, dice AMLO del grupo de Claudio X. González

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las reformas recién aprobadas en el Congreso de la Unión durante su administración que está a punto de cumplir un año, fue como escribir una nueva Constitución.

“Eliminar la condonación de impuestos, catalogar como delito grave la creación de empresas fantasmas y el uso de facturas falsas, estamos seguros que va a fortalecer la hacienda pública, no sabemos en cuanto, y eso nos da da pie para mantener la política de no impuestos. La Secretaría de Hacienda envía una iniciativa de recaudación, vamos protegidos, es como si se hubiera contado con un seguro, es una protección para que no falte el presupuesto”, explicó el mandatario.

AMLO refirió que Presidencia ahora puede ejercer más presupuesto destinado a atender a la gente.

“Imagínense cuando se venda el avión presidencial, 72 aviones y helicópteros, todos los ahorros, todo lo que se recupere de corrupción, que se destine al instituto ara devolverle al pueblo lo robado”, expresó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, recordó que dentro de las reformas legislativas, ahora se puede juzgar al presidente de la República por corrupción, lo que antes no ocurría.

“Porque desde hace 270 años, desde la Constitución de 1856, el presidente sólo podía ser juzgado por traición a la patria”, expresó al mandatario.

Lee: El presidente de la República calumnia nuestro trabajo, dice Mexicanos Contra la Corrupción

“El terminar con los fueros es un mar legal distinto, estamos dando marcha atrás, no todo, pero sí a lo que más dañaba y se llevó a cabo en el periodo neoliberal”, afirmó AMLO al defender su política contra la corrupción.

Publicidad

Trends

Publicidad