:)

Negocios

Empresarios alistan amparos contra ley antifactureros de Morena

El presidente de la Coparmex, Gustavo De Hoyos, dijo que se apoyará a los socios que deseen interponer amparos contra las leyes promovidas por Morena

Published

on

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, afirmó que se apoyará a los empresarios que deseen interponer amparos en contra de las reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y al Código Penal Federal.

“Coparmex seguirá apoyando a nuestros socios si a título individual planteen los juicios de amparo”

Gustavo De Hoyos, presidente de la Coparmex

El representante del sector patronal de México dijo que si avala la ley para combatir la venta y emisión de facturas sin cambios, se procedería a interponer amparos.

Los diputados de Morena, PT y PES aprobaron una serie de cambios a diversas leyes para acabar con el huachicoleo fiscal y tratar como delincuentes organizados a los defraudadores fiscales, quienes evaden el pago de impuestos con la compra, venta o emisión de facturas de empresas fantasma.

“Tal como lo anunciamos desde la semana pasada, hoy se va a dictaminar las iniciativas para cerrarle la puerta y terminar con el huachicoleo fiscal”, declaró Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“Todos estos grandes negocios que se han hecho a través de empresas fantasma, de facturación falsa, hoy se va a cambiar el marco jurídico para no permitirlo”, afirmó el legislador del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México declaró que el negocio de los factureros es tan rentable como el narcotráfico: “De ese tamaño son los intereses y las complicidades y las redes de corrupción creadas”.

Lee: Aprueban diputados de Morena, PT y PES leyes para acabar con el huachicoleo fiscal

El presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix afirmó que ya alistan amparos contra la ley que castigará el uso de facturas falsas, y que ya se aprobó en la Cámara de Diputados.

“No podemos aceptar un solo daño colateral aunque la causa sea justificada”

Reginaldo Esquer Félix, presidente de La comisión fiscal de la coparmex

Los contribuyentes enfrentarán leyes que consideran como delitos y conducta dolosa que amerite Prisión Preventiva Oficiosa un simple error o datos erróneos asentados en las declaraciones de impuestos, comentó el representante del sindicato patronal.

“Ello coloca a quienes pagan impuestos en una situación de incertidumbre jurídica. No es justificable que con la idea de sancionar una práctica que unos pocos delincuentes realizan, se deje en un estado de incertidumbre jurídica a contribuyentes cumplidos”, declaró.

La Coparmex agradeció al PRD, PAN y PRI su voto en contra de la iniciativa y su comprensión a las observaciones que les fueron planteadas por un sector muy amplio de la sociedad.

“Solo nos queda cuestionar esta iniciativa desde la perspectiva constitucional, promoviendo el juicio de amparo por las consideraciones que hemos venido insistiendo”, concluyó Reginaldo Esquer Félix.

Publicidad

Trends

Publicidad