:)

Negocios

Etiquetado frontal a comida chatarra es avalado y aclamado por diputados

Los diputados avalaron el dictamen que obliga a las empresas de alimentos chatarra y bebidas elevadas en azúcares a cambiar su etiquetado frontal

Published

on

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen que obliga a las empresas de alimentos chatarra y bebidas elevadas en azúcares a cambiar su etiquetado frontal con un rotulado de advertencia.

El nuevo etiquetado frontal, que tiene la finalidad de reducir el sobre peso y la obesidad, principales causantes de la diabetes, fue avalado por 458 votos a favor mientras que las diputadas María Elena García y Dunyaska García se abstuvieron.

Leer: Empresarios decidirán los sellos en contra de la obesidad en México

El documento incluye que la Secretaría de Salud esté facultada para ordenar la inclusión adicional de leyendas o pictogramas en los envases de los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y nutrimentos cítricos.

Con playeras y pancartas con leyendas de “alto a las grasas saturadas”, “alto a los azúcares” y “alto al sodio”, entre otros, los legisladores se pronunciaron por informar de una manera “veraz, clara, rápida y simple” sobre el contenido nutrimental de los alimentos.

Ahora, las reformas y adiciones a 10 artículos de la Ley General de Salud serán turnadas al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

En entrevista, el diputado Mario Delgado externó su agrado por la aprobación de la iniciativa para cambiar el etiquetado frontal de los alimentos y bebidas denominados chatarra.

“El 45 por ciento de las muertes en nuestro país tiene que ver con enfermedades crónico degenerativas que muchas veces están vinculadas con la obesidad como origen; la diabetes, la hipertensión.

Sabemos que no es una cuestión que va a resolver de fondo el problema, pero sí va a contribuir a que se genere una cultura en la población donde se puede identificar qué alimentos son mejores para la salud, y cuáles no”, manifestó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad