:)

Negocios

A las vendedoras de Avón no se les cobrará un impuesto: SHCP

Mujeres y hombres que venden por catálogo protestaron frente a la Cámara de Diputados

Published

on

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera descartó que se vaya a cobrar un impuesto nuevo a las vendedoras de Avón, Fuller, Price Shoes y otros artículos por catálogo.

“En el minuto que me queda quisiera hacer referencia a un último comentario sobre si estamos poniendo un impuesto específico a las ventas de catálogo. No estamos poniendo ningún impuesto, todos los mexicanos, todos absolutamente pagamos el impuesto sobre la renta”

arturo herrera, secretario de hacienda y crédito PÚblico

El encargo de las finanzas públicas estuvo este jueves en la Cámara de Diputados donde presentó la glosa del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ahí diputadas del PRI y vendedoras por cat´álogo pedían frenar un nuevo impuesto para 2020.

“Antes de que se tenga que enfrentar la sequía recaudatoria sobre millones de mujeres que realizan ventas de domicilio por catálogo. Hoy estuvieron aquí para lanzar un legítimo grito de alerta frente a esta pretensión de cobrarle impuestos a sus modestas actividades”, dijo Dulce María Sauri Riancho, diputada del PRI

Lee: Impuestos se beben a los productores de cerveza artesanal

Un grupo de mujeres se manifestaron afuera y dentro de la Cámara de Diputados para exigirle a Morena, que no avance un supuesto nuevo impuesto para las vendedoras de Tupperware, Jafra, Mary Kay, Andrea, entre otros.

Arturo Herrera detalló que las vendedoras que vendan menos de 1.7 salarios mínimos no tendrán que pagar el mencionado gravamen.

Lee: Empresas pagarán impuestos por contaminar agua, suelo o aire de Sonora

Y si las vendendoras deciden formalizarse, el gobierno tendrían que darles un crédito al salario, refirió.

Aproximadamente 700 personas tomaron de manera pacífica los accesos de la Cámara de Diputados y otras dieron una conferencia de prensa para protestar por este impuesto a ser pagado a partir del 1 de enero.

 La diputada del PRI, Cynthia López Castro pidió a los diputados que en la discusión de la Miscelánea Fiscal consideren el impacto negativo que provocaría establecer el impuesto sobre la renta (ISR) a las ventas por catálogo, particularmente en el sector femenino.

Representaría “violencia económica” contra las mujeres, ya que representan 78 por ciento de personas dedicadas a esta actividad, aseveró.

“Muchas de ellas son madres de hijos en edad escolar, con bajos recursos. Y más de la mitad tienen un nivel de escolaridad básico”, agregó la también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados.

En México más de 2.5 millones de personas venden productos por catálogo, en su mayoría son amas de casa o madres solteras que solventan o se apoyan con el ingreso de esta actividad.

Publicidad

Trends

Publicidad