:)

Seguridad

Lluvias ponen en emergencia a 7 municipios más de Sonora

El gobierno de Sonora busca acceder a los recursos del Fonden para atender la contingencia en siete municipios, hoy revisarán estado de las escuelas

Published

on

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, buscará la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Prieta, Cananea, Magdalena de Kino, Santa Ana, Írumis, Nogales y Pitiquito, por las fuertes lluvias de los últimos días.

Durante la Sesión Permanente del Comité de Operación de Emergencias (COE), la Gobernadora de Sonora solicitó a los alcaldes de los siete municipios un informe detallado sobre los efectos de las lluvias, que oscilaron en acumulaciones de 63 y 54.4 milímetros, para solicitar a la Declaratoria de Emergencia ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Leer: ¡Aguas! Se suspenden clases en 33 municipios de Sonora por lluvias

Durante la reunión, los alcaldes informaron por llamada de vídeo, que existe saldo blanco en sus localidades; sin embargo, hay afectaciones en caminos, bardas, techos e inundaciones en los hogares.

La gobernadora resaltó que las lluvias han dejado saldo blanco; sin embargo, pidió a su equipo no bajar la guardia y mantener el monitoreo de caminos, arroyos, presas e infraestructura.

Instó a la población a revisar sus inmuebles para evitar accidentes por la caída de bardas o estructuras, ya que las lluvias constantes de los últimos días reblandecen los materiales y causan accidentes con el paso de los días.

Víctor Guerrero González, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, realizará este jueves recorridos en las escuelas públicas y privadas de nivel básico, ubicadas en 33 municipios del estado, antes de que los niños regresen a clases, suspendidas en su totalidad desde el miércoles.

Por las lluvias el pasado 21 de septiembre, Sonora cuenta ya con la Declaratoria de Emergencia, que le permite acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) en las localidades de Empalme, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa.

Publicidad

Trends

Publicidad