:)

Máquinas

Ford fabrica más de mil vehículos cada día en Hermosillo y va por más

La planta de Ford en Hermosillo produce mil 24 unidades al día, entre sus planes está expandir su capacidad instalada y aumentar las horas de trabajo

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. A tambor batiente, la ensambladora Ford Hermosillo cierra la producción del vehículo Fussion y MKZ (versión lujo de la Lincoln). Nuevos proyectos se avecinan, si bajar el ritmo de producción, de mil 24 unidades diarias, y con una plantilla superior a los 2 mil empleos directos.

La planta produce alrededor de mil 24 unidades diarias, 64 por hora en cada uno de los dos turnos que opera, además se puso en marcha un programa de trabajo los días sábado.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Ford, Ricardo Martínez Herrera señaló que la fábrica puso en marcha un programa de “Sábados Productivos”.

Leer: Guerra comercial entre China y EU impulsa a la industria en Sonora

“Consiste en que debemos laborar un turno los días sábados. Este sábado fue el primero de seis, es decir durante las siguientes cinco semanas trabajaremos seis días a la semana”, apuntó.

En relación a las bajas ventas que ha registrado el Fussion en su principal mercado, Estados Unidos, Martínez Herrera dijo desconocer dicha situación y que “al menos en la planta de Hermosillo no nos ha pegado porque estamos produciendo a muy buen ritmo”.

La fábrica de Ford llegó a Hermosillo en 1982. Es uno de los generadores de empleo más importantes de la entidad con 2 mil 400 trabajadores y tiene un impacto relevante en la proveeduría.

Este será el último año en el que este automóvil se ensambla en Hermosillo. La transnacional anunció en marzo pasado que a la planta ubicada en Sonora llegará un nuevo proyecto: La furgoneta Transit Connect.

El dirigente sindical expuso que los Ejecutivos de la empresa no han informado detalles del nuevo vehículo que se ensamblará en Hermosillo.

“Sabemos que dentro de unos 20 días habrá una reunión y de ahí surgirá información, pero no conocemos más (…) lo único que sabemos en este momento es que el próximo año comienza a llegar el proyecto y tendremos que prepararnos para su producción”.

Ricardo Martínez Herrera

El vehículo Transit Connect es una furgoneta utilizada para el traslado de mercancías, misma que actualmente se produce en una planta de España.

En marzo pasado, la empresa con sede en Detroit, Michigan, dio a conocer que se transferirá parte de la producción a Hermosillo, con el objeto de atender el mercado de América del Norte, es decir México, Estados Unidos y Canadá. El anuncio generó buenas expectativas entre empresarios y gobernantes.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, calificó el movimiento de Ford Motor Company como la posibilidad de que se creen nuevas fuentes de empleos y se fortalezca la cadena de proveeduría.

“Estoy muy contenta, lo esperé, ya tenía indicios de que se iba a dar, ellos son una empresa muy seria… y avisan al público en general a la población que van a fabricar un nuevo carro en Sonora que se fabricaba en España”, concluyó Pavlovich Arellano.

Por Marcelo Beyliss. Esta nota fue publicada originalmente el 16 de agosto.

Publicidad

Trends

Publicidad