:)

Política

Empresarios decidirán los sellos en contra de la obesidad en México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Segob, fue parte de la mesa de diálogo con empresarios y legisladores para definir la nueva regla de etiquetado para combatir la obesidad.

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se dieron un par de semanas para que los empresarios e integrantes de la industria del consumo aporten lo que consideren necesario sobre el tema del nuevo etiquetado en los productos para combatir la obesidad, tema que analizan los legisladores.

“Hay dos temas: uno es la reforma a la ley, y la otra es la norma oficial, (por lo que se invitó al subsecretario de economía), además de que estuvieron representadas todas las fracciones parlamentarias”,  

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación.

“Se dieron un par de semanas a los cambios a la ley, para que en su momento hagan un matiz, yo establecí la mesa, pero no participé”, explicó la funcionaria federal tras participar en el simulacro nacional de este jueves.

La reunión para que se defina cómo serán los nuevas etiquetas de los alimentos fue realizada ayer en la Ciudad de México.

En días pasados quedó instalado el comité de la Norma Oficial Mexicana (NOM) de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas donde participan la Secretaría de Economía, la de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sobre el tema se pronunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) el cual hace un llamado a implementar un etiquetado más claro en los productos de comida.

El llamado Etiquetado Frontal Nutrimental, consiste en brindar información que permite conocer con facilidad la calidad nutricional de un alimento. Chile fue precursor de esta medida y, ahora, Uruguay la pondrá en práctica.

 “No es solamente útil para propiciar una vida saludable en la población en general, sino que contribuye a la protección de poblaciones más susceptibles de consumir estos productos y, por tanto, de verse afectadas por la mala calidad alimentaria”, detalló la file:///C:/Users/SONY/Downloads/Boleti%CC%81n-Etiquetado.pdf

El sector de la población que resultaría beneficiado serían las niñas, niños, adolescentes, personas con alguna condición de salud que implique la limitación en el consumo de algún componente alimenticio (obesidad, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, enfermedad celíaca, alergias, entre muchos otros padecimientos).

Leer: Cofepris advierte de riesgos por bebida Four Loko

Así como personas mayores y personas de escasos recursos que recurren a productos industrializados asequibles pero con deficiente calidad nutrimental.

Publicidad

Trends

Publicidad