:)

Máquinas

Al sur-sureste le aguardan 18 mil mdd en inversión energética

En el sur-sureste del país ya hay una inversión comprometida por 18 mil millones de dólares, solo en proyectos energéticos, informó Concamin

Published

on

Al sur-sureste de México le aguardan inversiones por 18 mil millones de dólares en el sector energético, impulsadas por la operación de gasoductos, proyectos como el Corredor Transístmico y el Tren Maya, informó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa, el líder del sector industrial en el país expuso que, solo en energía eléctrica hay una inversión anunciada por 750 millones de dólares, que crecerá hasta mil 700 millones. A esto se suman cuatro grandes proyectos que llevarán la inversión hasta los 18 mil millones de dólares.

Leer: Integra AMLO a Puebla y Guerrero al desarrollo del Sur-sureste

“En temas eléctricos tenemos 750 millones de dólares de inversión, creciendo hasta mil 700 millones de dólares y otras cuatro inversiones bastantes grandes (…) para llegar a 18 mil millones de dólares de manera inmediata”, manifestó.

Acompañado por Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cervantes Díaz consideró que, “le hacía falta al sur-sureste”, el anuncio de proyectos e inversiones de gran magnitud.

El sur del país, consideró el líder de Concamin, tendrá mayor atractivo conforme se avance en la red de gasoductos que abastezcan la Península de Yucatán e incluso se cuente con cobertura hacia el Pacífico y la zona del transístmico, añadió.

Destacó que con la entrada en operaciones del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, proyecto que requirió una inversión aproximada de 2 mil 600 millones de dólares, las empresas ven mejores condiciones para invertir en el corto plazo. Este es uno de los factores que las compañías esperaban para iniciar proyectos en el sur del país.

Francisco Cervantes es uno de los principales promotores del Pacto Oaxaca, estrategia que busca detonar la inversión en proyectos productivos en el sur-sureste del país.

En su momento, durante la firma del Pacto el pasado 14 de agosto, el líder empresarial dijo que la inversión privada será de 100 mil millones de dólares en proyectos de distintos sectores, en el corto, mediano y largo plazo.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad