:)

Máquinas

Ataques a Saudi Aramco disparan 12.6% precio de la mezcla mexicana

La mezcla mexicana, reportada por Pemex, se ubicó en su mejor nivel desde el pasado 21 de mayo, a un precio de 63.66 dólares por barril

Published

on

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó 12.6% a 63.66 dólares por barril, este martes, influenciada por la fuerte alza de los precios internacionales del crudo, tras los bombardeos que afectaron la producción de Arabia Saudita.

Este martes 17 de septiembre, la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 63.66 dólares por barril o 7.12 dólares por arriba de su precio del viernes 13 de septiembre.

Leer: Pese a alza del petróleo, precios de gasolinas se mantendrán en México: AMLO

Se trata de su mejor cotización de venta desde el pasado 21 de mayo, cuando se ubicó en 64.08 dólares por barril, de acuerdo con los reportes del Banco de México (Banxico).

El 16 de septiembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación por la celebración de la Independencia de México.

El impacto de los bombardeos con drones a las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco redujo en 5.7 millones de barriles diarios su producción, poco más de la mitad la capacidad diaria de Arabia Saudita.

La noticia fue recibida en los mercados internacionales, con fuertes alzas de los precios petroleros. El Brent cerró con un incremento de 14.61% a 69.02 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subió 14.68% a 62.90 dólares por barril, su mayor precio desde el 21 de mayo pasado, cuando marcó 62.99 dólares el barril.

Sin embargo, este martes, autoridades sauditas informaron que la petrolera puede restablecer su actividad en máximo dos semanas. La posible rápida acción de las autoridades de Arabia Saudita provocó una corrección e la baja de los precios petroleros a nivel global. 

El WTI cerró la sesión con una baja en su precio de 6.10%, cotizando en 59.06 dólares por barril, mientras que el precio del Brent, de referencia en Europa, retrocedió 7.08%, a 64.13 dólares por barril.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad