:)

Baja California

El festival KAABOO se muda al estadio de los Padres de San Diego

Los socios del equipo de beisbol están emocionados de dar la bienvenida a Petco Park a KAABOO San Diego, uno de los festivales más grandes de Estados Unido, señaló Erik Greupner, director de Operaciones Comerciales de los Padres.

Published

on

SAN DIEGO, California. El festival KAABOO, que se movió durante tres días al ritmo de Duran Duran, Mumford and Sons y The Bangles, se muda para 2020 al estadio de los Padres de San Diego, un equipo de beisbol donde posee acciones el millonario mexicano Alfredo Harp Helú.

Los socios del equipo de beisbol están emocionados de dar la bienvenida a Petco Park a KAABOO San Diego, uno de los festivales más grandes de Estados Unido, señaló Erik Greupner, director de Operaciones Comerciales de los Padres.

 El distrito de Ballpark, ubicado al centro de San Diego, ofrece el escenario perfecto para un evento musical de esa magnitud, así como establece a Petco Park, como el principal destino de entretenimiento en el sur de California, comentó el directivo. 

“Esperamos organizar un fin de semana inolvidable e increíble en el corazón del centro de la ciudad”, dijo Erik Greupner.

Los productores de KAABOO y los dueños de los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo para que el festival de música, comedia, arte y gastronomía sea llamado KAABOO San Diego.

En agosto de 2012, la Liga Mayor de Béisbol anunció que el empresario Alfredo Harp Helú forma parte del grupo de inversionistas que compraron a los Padres de San Diego, con lo que se convirtió en el primer mexicano dueño de un equipo de la ‘gran carpa’.

 El grupo que adquirió a Los Padres por 800 millones de dólares está encabezado por las familias Seidler, O’Malley y Ron Fowler.

Alfredo Harp Helú adquirió en 1994 a los Diablos Rojos (el mismo año en que lo secuestraron). También es dueño de los Guerreros de Oaxaca.

La primera edición de KAABOOO San Diego tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de 2020, luego que en los últimos cinco años se realizó el encuentro musical en el Hipódromo Del Mar y en los recintos feriales adyacentes.

Cobertura 360 estuvo presente en el Hipódromo Del Mar, ubicado al norte de San Diego y a 35 kilómetros de la línea fronteriza de Tijuana, a donde llegaron miles de jóvenes a disfrutar del rock y pop.

Más de 48 agrupaciones musicales y artistas divididos en tres escenarios tocaron del viernes 13 de septiembre hasta el pasado 15 de septiembre.

Entre las presentaciones estelares estuvieron las de Mumford and Sons, Duran Duran,  The Bangles, Kings of Leon, Dave Matthews Band y los comediantes Bert Kreischer, Wayne Brady y  Kevin Smith.

“Lo chévere de KAABOO es que tiene gastronomía, arte plástico, bandas locales e internacionales, así como se toma kombucha y café”, comentó Camilo Rojas, artista plástico en KAABOO.

El artista dijo que hay una mezcla de edades, de continentes y el espectro personas es bastante amplio en el festival musical, que se realiza al norte del San Diego.

Asociaciones civiles en pro de la ecología, también tuvieron un espacio en el festival musical para dar a conocer los problemas binacionales y Costa Salvaje (o Wild Cost) llevó su mensaje a favor del cuidado del medio ambiente

“La gente no va a venir aquí, tú tienes que ir a la gente”, agregó Fay Crevoshay, directora de comunicaciones y políticas públicas de Wild Coast.

“Esto es algo que tenemos que hacer toda la humanidad juntos, pues solo tenemos este planeta. Ahora se habla más del tema, pero hay que seguir empujando la ecología”, dice el activista de Wild Coast.

“Vinimos a KAABOO para dar a conocer el mensaje y el cuidado tan importante a nuestro planeta”, concluyó Crevoshay.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad