:)

El Extranjero

Bolsa de Hong Kong ofrece 39 mil mdd por la de Londres (LSE)

La Bolsa de Hong Kong lanzó una oferta por 31 mil 600 millones de libras para adquirir a su par de Londres, en una estrategia para fusionar a ambas compañías

Published

on

La Bolsa de Hong Kong busca adquirir a su par de Londres, por 39 mil millones de dólares, para crear la plaza bursátil más grande del mundo.

La Bolsa de Londres informó a los inversionistas que, Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) propuso a su Consejo de Administración fusionar las compañías, a través de la millonaria transacción.

Leer: Moody’s afirma que la designación de Herrera limita impacto en mercados

La operación estaría integrada por un total de 31 mil 600 millones de libras, incluida una deuda por 2 mil millones de libras, a pagar en efectivo y con acciones. Esto como parte de una “oportunidad estratégica de crear una de las primeras plataformas de mercado en el mundo”.

La propuesta de la Bolsa de Hong Kong ofrece un pago de 20.45 libras por cada acción de la London Stock Exchange Group (LSE) y 2 mil 495 acciones de su compañía.

En tanto, la Bolsa de Londres se limitó a considerar la propuesta de compra como “no solicitada, preliminar y altamente condicionada”.

La LSE está en un proceso de adquisición del servicio de datos financieros Refinitiv, por un monto de 27 mil millones de dólares. Estrategia que le requiere reservas.

“El consejo de administración de la LSE estudiará esta propuesta y se expresará a su respecto en el momento oportuno”, externó en el comunicado emitido en su página de internet.

La oferta fue bien recibida por los inversionistas, la Bolsa de Londres cerró con una ganancia de 5.91% en la jornada de este 11 de septiembre, se trata de su mayor alza en poco más de semana y media, pues el pasado 1 de agosto avanzó 6.52%.

En lo que va del año, la Bolsa de Londres (LSE), reporta una ganancia de 77.4%. En tanto, el Dow Jones de Industriales, el principal índice accionario de la Bolsa de Nueva York – mercado de la principal potencia del mundo- reporta un recorrido alcista de en torno a 16% en lo que va de 2019.

Por Redacción, con información de AFP

Publicidad

Trends

Publicidad