:)

Inteligencia Artificial

Las empresas desarrolladoras de Inteligencia Artificial crecen en el mercado bursátil

Industrias de mayor tamaño aprovechan esta tecnología para facilitar sus ventas

Published

on

Al igual que las grandes empresas que buscan el crecimiento, en los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la forma en que éstas hacen negocios, mejorando la eficiencia y la toma de decisiones en todas las industrias.

Derivado de ello, firmas desarrolladoras de Inteligencia Artificial han experimentado un aumento en el valor de sus acciones listadas en diversas bolsas de valores del mundo, a pesar de las recientes iniciativas para detener el avance de ChatGPT, creada por OpenAI y que cuenta con el respaldo de Microsoft.

Entre las empresas desarrolladoras de Inteligencia Artificial más destacadas que cotizan en el Nasdaq de Estados Unidos, se encuentran Alphabet Inc., la matriz de Google; el gigante del comercio electrónico Amazon; NVIDIA, fabricante de procesadores gráficos.

La primera de ellas ha invertido fuertemente en IA a través de su subsidiaria de investigación, Google Brain. Además, ha desarrollado aplicaciones con esta tecnología para una variedad de productos, incluidos Google Assistant y Google Translate.

Al día de hoy sus acciones valen poco más de mil 920 pesos, lo que representa un alza de 11.18 por ciento frente al último mes.

Amazon, por su parte, ha utilizado la Inteligencia Artificial para mejorar su capacidad de recomendación de productos, lo que ha contribuido a su éxito en la venta minorista en línea, al igual que para su servicio de asistente virtual, Alexa, y su plataforma de almacenamiento en la nube, AWS.

“Es probable que la inteligencia artificial generativa sea transformadora, después de un mayor ajuste y finalmente se regule como tal, creemos que se necesitan reglas y regulaciones para el desarrollo de IA y ChatGPT, considerando específicamente el impacto potencial que tiene en la sociedad”, comentaron analistas de Credit Suisse.

Por otro lado, tan solo en el último mes, las acciones de empresas como TRS Information Technology y CloudWalk Technology, dedicadas a la investigación y desarrollo de aplicaciones con IA, han aumentado su valor en más de 50 por ciento en la Bolsa de Shanghái.

Durante el último mes, los títulos de la primera compañía crecieron 18.06 por ciento para cotizar en 27.65 yuanes, cerca de 73 pesos mexicanos, mientras que las acciones de la brasileña Cloudwalk repuntaron 57.33 por ciento, con un valor de 44.98 yuanes, el equivalente a 119 pesos mexicanos.

Sin embargo, hay otras firmas como Hanwang Technology que han registrado un ligero descenso en valor de sus acciones de hasta 19.13 por ciento. Dicha empresa se dedica a la fabricación de productos con interacciones de IA, y hasta el 11 de abril de 2023 sus títulos valían 27.23 yuanes, poco más de 71 pesos mexicanos.

En la mayoría de los casos, el uso y desarrollo de Inteligencia Artificial se ha aplicado para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en las compañías, con el fin de beneficiar a los usuarios finales.

Por ejemplo, hay empresas como DHL o Femsa que utilizan herramientas con Inteligencia Artificial para agilizar sus procesos logísticos. De igual forma está el caso de Walmart, que suele emplear esta tecnología para embalaje o acomodo de mercancía en bodegas.

También está el caso de TeamViewer, que entre sus últimas innovaciones se encuentran unos lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente.

Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.

DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad