:)

El Extranjero

Investigan a Facebook por posibles prácticas monopólicas

Published

on

Facebook

La Fiscalía General del estado de Nueva York, en los Estados Unidos, abrió una investigación a la compañía tecnológica Facebook para dilucidar si sus prácticas han sido monopolíticas, o no.

“Voy a investigar a Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de consumo, redujeron la calidad de opciones de los consumidores o incrementaron el precio de la publicidad”, aseguró la fiscal general de Nueva York, Letita James.

“La mayor red social del mundo debe cumplir la ley”, añadió la jurista en un mensaje publicado en su perfil de la red social tuiter.

Horas antes de que James anunciara su decisión, el rotativo ‘The Wall Street Journal’ había adelantado la decisión, agregando que otra investigación paralela también afectará a Google y, en total, participarán cerca de 40 fiscales.

El pasado 24 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impusieron multas de 5 mil y 100 millones de dólares, respectivamente por el caso de Cambridge Analytica.

El mes pasado, se dio a conocer que la red social deberá pagar 5 mil millones de dólares por violar la privacidad, se trata de una multa histórica impuesta a una empresa tecnológica por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El dueño de la empresa que en 2018 reportó ingresos por 56 mil millones de pesos, Mark Zuckerberg estará obligado a certificar de forma personal el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. De detectarse certificaciones falsas, Facebook podría recibir sanciones civiles o penales. 

Leer: Hasta solventar dudas, Facebook lanzará su criptodivisa

En cuanto a la investigación iniciada por la autoridad, luego de difundirse que Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

La FTC expuso que, el Departamento de Justicia alegará que Facebook “utilizó reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad