:)

El Extranjero

La ciudad de Nueva York impone restricciones a la llegada de autobuses con migrantes

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York podría confiscar los autobuses de las empresas que violen conscientemente la orden ejecutiva.

Published

on

NUEVA YORK, Estados Unidos. La ciudad de Nueva York emitió restricciones a la llegada de autobuses que transporten migrantes en medio de una nueva ola de llegadas de personas de otros países, según una orden ejecutiva emitida por el alcalde Eric Adams.

Según la orden, las compañías de autobuses que transportan a los migrantes recién llegados a la ciudad de Nueva York deberán proporcionar un aviso de 32 horas antes de su llegada e información sobre los pasajeros a bordo.

Además, las compañías de autobuses también están obligadas a dejar a los pasajeros en un lugar designado en Manhattan durante horas específicas, agregó el documento.

Lee: En Tijuana migrantes duermen en puente esperando ingresar a Estados Unidos

La ciudad también envió cartas de advertencia a las empresas de autobuses que las autoridades han identificado como dedicadas al transporte de migrantes recién llegados de Texas a Nueva York.

La violación consciente de la orden ejecutiva constituye un delito menor de clase B punible con hasta tres meses de prisión y una multa de hasta 500 dólares para individuos y hasta 2.000 dólares para corporaciones, según la ley del estado de Nueva York.

Además, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York podría confiscar los autobuses de las empresas que violen conscientemente la orden ejecutiva.

Adams anunció la decisión en una conferencia de prensa virtual conjunta con los alcaldes de Chicago y Denver, Brandon Johnson, y Mike Johnston, respectivamente, pidiendo apoyo federal adicional para gestionar la crisis nacional de solicitantes de asilo.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York vio otra oleada con 14 autobuses con migrantes que llegaron a la ciudad en una sola noche, según un comunicado de la Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York.

“La orden ejecutiva de hoy ayudará a garantizar que la ciudad pueda continuar manejando esta crisis humanitaria de manera ordenada”, acota el comunicado.

Hace poco tiempo, la ciudad de Chicago instituyó regulaciones similares para las compañías de autobuses, según otras fuentes.

Lee: Más de 300 mil migrantes han cruzado ilegalmente a Estados Unidos por Baja California: INM

La ciudad de Nueva York planea buscar una reducción del 20 por ciento en el gasto relacionado con la crisis migratoria en el presupuesto preliminar del año fiscal 2024, que se publicará en enero.

La afluencia de inmigrantes le costará a la ciudad de Nueva York 12 mil millones de dólares en tres años, según una estimación de la ciudad hecha en agosto de 2023.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad