:)

Negocios

Desmiente Interjet quiebra técnica

La agencia Bloomberg anunció una “bancarrota técnica” de Interjet, según declaraciones de Raúl López, director financiero de la empresa aérea.

Published

on

Mostrador de Interjet

La firma mexicana Interjet advirtió que es falsa la información que se difundió sobre una supuesta “quiebra técnica” de la aerolínea.

La agencia Bloomberg publicó un reportaje con declaraciones del director financiero de la empresa, Raúl López, en las que señaló que las pérdidas acumuladas entre 2013 y 2018 “pueden ser interpretadas como la bancarrota técnica de la aerolínea”.

En este sentido, Interjet afirmó: “en ningún momento la empresa ha reconocido la existencia de una quiebra técnica como señala este medio de comunicación”.

Leer: Piden a López Obrador “alas” para que Mexicana vuelva al aire

Expresó que, en caso de quiebra, ésta no puede ser declarada por la empresa o por un particular, sino que la determinación corresponde a un juez, “previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate” y que esta situación está alejada de cómo se encuentra actualmente Interjet.

¿Qué pasa con Interjet?

A mediados de agosto, el poder judicial otorgó un amparo definitivo a favor de Interjet, luego de que ésta considerara erróneo un supuesto adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre los años 2013 y 2017.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo señaló que dicha información no es correcta y estaba aclarando diferencias con el servicio tributario.

Durante el primer trimestre de 2019, la aerolínea reportó una pérdida neta de 516 millones de pesos, lo cual representó una mejora en comparación con los 594 millones de pesos perdidos durante los primeros meses del año anterior.

Leer: Aeromexico boicotea aterrizaje de Emirates en México

Sin embargo, desde entonces, Interjet no ha hecho público en su página web de relación con inversionistas, su información financiera del segundo trimestre de 2019.

En 2018, reportó una pérdida de operación de tres mil 368 millones 470 mil pesos, mientras que en 2017 también presentó números rojos de 221 millones 840 mil pesos.

Por Redacción