:)

Negocios

La aerolínea Interjet debe pagar 114 mdp por la cancelación de vuelos a sus clientes

Profeco ganó una demanda de Acción Colectiva en contra de la aerolínea Interjet, quien está en tierra hace ya casi dos años

Published

on

Interjet, la aerolínea fundada por Miguel Alemán  Velasco, pagará  144 millones 020 mil pesos por las cancelaciones de vuelos, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras y cobros indebidos unilaterales realizados a sus clientes entre 2018 y 2020.

Un juez federal dio por buena la demanda de Acción Colectiva promovida en contra de la aerolínea Interjet tras quejas recibidas durante los años 2018 a 2020 por diversos motivos como cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones y demoras, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agregó que la determinación del Juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México beneficiará a 7 mil 317 consumidores de Interjet, quienes fueron representados por Profeco, a través de la Subprocuraduría Jurídica.

Lee: Una empresa de Ricardo Salinas paga 2 mil 772 mdp de impuestos que le debía al SAT


Otras quejas contra ABC Aerolíneas, comercialmente conocida como Interjet, fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

Después de agotar todas las etapas procesales, el 3 de octubre de 2022 se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros.

Adicionalmente, la aerolínea está obligada a pagar 20 por ciento como bonificación del costo del boleto, así como 9 por ciento del interés legal sobre las cantidades generadas.

La resolución judicial en contra de Interjet fue declarada firme el pasado 18 de octubre de 2022. Esa orden judicial establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Los interesados pueden llamar al número telefónico 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180 o 11123; o consultar los requisitos en la dirección electrónica http://acolectivas.profeco.gob.mx/; y/o enviar correo a [email protected], con atención a la Dirección de Ejecución de Sentencias de Acciones Colectivas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México), de lunes a viernes.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso para trabajar por la defensa de los consumidores.

Trends