:)

Baja California

Declaran estado de emergencia a Comondú, Los Cabos y Ahome

Published

on

El gobierno federal declaró este domingo como “estado de emergencia” a dos municipios de Baja California Sur y uno más de Sinaloa, luego del paso de la tormenta “Ivo”.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la coordinación de Protección Civil, declaró la emergencia a los municipios de Los Cabos, Comondú, en Baja California Sur; así como el de Ahome, en Sinaloa.

Activan plan para proteger a la población por tormenta tropical ‘Ivo’

Con esta declaración de emergencia, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destinará una partida presupuestaria extraordinaria para que las autoridades locales atiendan a la población afectada por este fenómeno meteorológico.

La integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron una bolsa de 3 mil 644 millones de pesos para ser usados dentro del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

¿Cuáles son los municipios en emergencia?

Apenas el viernes pasado, la coordinación nacional de Protección Civil de Segob emitió la declaración de emergencia para otros cinco municipios de Sinaloa.

Se trata de los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave que, en días pasados sufrieron afectaciones graves en infraestructura en domicilios públicos y privados.

El flujo de recursos económicos será del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que administra esta instancia de la Segob, para atender las necesidades básicas a favor de la población afectada.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad