:)

Negocios

Estados Unidos ratificará el T-MEC en septiembre, adelanta AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la ratificación estadounidense del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) se realizará en septiembre próximo, debido a la buena relación que persiste con el gobierno de Donald Trump.

“De modo que, esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar, estoy seguro y puedo adelantar, hago la apuesta de que, en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el tratado de libre comercio (T-MEC) y nos va a ayudar mucho”, sostuvo ante gobernadores y empresario durante la firma del pacto Oaxaca: Hacia un Sur-sureste del Futuro.

Durante su visita a Oaxaca, en la firma de la estrategia que busca impulsar el desarrollo del Sur-sureste del país de la mano con la iniciativa privada y la sociedad, López Obrador se comprometió a cuidar la relación con Washington y sostuvo que Donald Trump ha entendido que la cooperación es la mejor herramienta para el desarrollo.

“Vamos a seguir convenciéndolo, persuadiéndolos, de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles, no medidas de fuerza. Lo mejor es que trabajemos de manera coordinada, esto lo ha entendido el presidente Donald Trump. Muy contrario a lo que se pueda pensar, es buena la relación”, manifestó.

Va México por extradición de asesino en El Paso

Las declaraciones del mandatario surgen en un contexto de nuevas medidas restrictivas por parte de la Casa Blanca en contra de quienes ingresan a Estados Unidos de forma ilegal, en medio de un discurso anti inmigrante de Trump camino a su reelección.

López Obrador lamentó los hechos de “barbarie, xenofobia y racismo”, como los ocurridos el pasado 3 de agosto en el Paso, Texas y confió en que el gobierno de Estados Unidos castigará al asesino.

“Nosotros vamos a pedir que esta persona sea juzgada, vamos a pedir su extradición y se aplicará todo el peso de la ley, no queremos que esto vuelva a suceder. No queremos estos crímenes de odio, los estamos manejando con prudencia, queremos castigo ejemplar”, sostuvo.

El Presidente de México viajó a Oaxaca invitado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Francisco Cervantes, para firmar un Pacto que derive en el crecimiento económico del Sur-Sureste a un ritmo de 4%.

Además de empresarios de los distintos sectores, participaron los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, como invitado especial.

Publicidad

Trends

Publicidad