:)

Política

Rosario Robles podría estar menos de dos meses en prisión

Published

on

Alejandro Olega, abogado de Rosario Robles, informó que su clienta podría pasar menos de dos meses en prisión, si proceden las pruebas con las que buscan demostrar su inocencia.

En entrevista para El Financiero Bloomberg TV, el litigante expuso que el siguiente paso es preparar los recursos a los que tiene derecho para presentarlos y si las pruebas aportan a la investigación, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría pasar menos de dos meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Olega manifestó que el equipo de Robles Berlanga presupuestó una vinculación a proceso, pero no una prisión preventiva, la que tiene a su clienta tras las rejas desde este martes 13 de agosto.

“Estaba como presupuestado una vinculación a proceso, pero por los principios que rigen nuestra constitución no estaba presupuestado, evidentemente, una medida cautelar de esa magnitud”, expuso para El Financiero Bloomberg TV.

UIF presentará otra denuncia en contra de Rosario Robles

En declaraciones por separado, su abogado Julio Hernández Barros informó que la ex Jefa de Gobierno se encuentra triste pero en condiciones óptimas para enfrentar su situación legal.

El abogado dijo que Robles Berlanga sostiene que se trata de una persecución política del sistema y confía plenamente en su inocencia.

Por Redacción