:)

Política

Vicente Fox renuncia a la seguridad militar

Published

on

El expresidente Vicente Fox anunció que, a partir de este mes, renunció a la seguridad que le proporcionaba el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1º de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió el exmandatario en un mensaje por tuiter.

Fox Quesada adjuntó el documento —fechado el 29 de julio— donde agradeció y solicitó la suspensión de la seguridad al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

“Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y de las instalaciones”, se lee en el texto, el que concluye con un “si le parece, terminamos el arreglo a partir del 1º de agosto del presente año”.

A principios de abril , el mismo Vicente Fox denunció un presunto ataque registrado en su domicilio en Guanajuato.

Por los hechos, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad, como la de su familia por haberle cancelado –a él y a los exmandatarios con vida– la seguridad que ofrecía el extinto cuerpo de la Guardia Nacional de la Sedena.

 Luego de este echamos del guanajuatense, López Obrador instruyó a las Fuerzas Armadas  a brindarle, de nuevo, protección a Fox Quesada y su familia, que el pasado primero de agosto pidió se cancelara.

Por José Víctor Rodríguez