:)

Política

Rosario acude al Reclusorio Sur por acusaciones de desvío de recursos

Published

on

Rosario Robles Berlanga acude este jueves a un juzgado del Reclusorio Sur para comparecer por acusaciones relacionadas al servicio público cuando fungió como secretaria de Estado.

Robles Berlanga es investigada por posible ejercicio indebido del servicio público y desvío de recursos públicos, ante su estancia en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Solamente quiero decirles que estoy bien. Lo único que les quiero decir… en este momento voy entrar [a la audiencia] a conocer apenas. Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara como la he dado siempre y estoy muy tranquila”, dijo la exfuncionaria.

Rosario Robles Berlanga arribó en punto de las 10:00 horas a los juzgados del Reclusorio Sur., acompañada de su hija, Mariana Moguel y sus hermanas, bajó de su camioneta y dijo poco a medios de comunicación.

Ante la pregunta de si sabía de alguna orden de aprehensión en su contra, dijo: “Al final platicamos”. Robles llegó una hora antes de su cita a este centro penitenciario de la capital del país.

Esta mañana el abogado Julio Hernández Barros confirmó, en entrevista radiofónica, que Rosario Robles se presentaría ante un juez de control para conocer los delitos por los que es investigada.

La comparecencia de Robles se llevará a cabo alrededor de las 11:00 horas ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de este centro penitenciario capitalino.

Según la investigación, Robles Berlanga habría entregado contratos irregulares por 7 mil 670 millones de pesos, a 186 empresas, durante 2013 y 2014. Este delito no es considerado como grave, por lo que en caso de ser vinculada a proceso, podría enfrentarlo en libertad.

——-o0o——-

Publicidad

Trends

Publicidad