:)

El Extranjero

China se manifiesta preocupada ante despliegue de misiles de EU

Published

on

El gobierno de China afirmó este miércoles estar “extremadamente preocupado” por las declaraciones de algunos altos funcionarios estadounidenses sobre promover un pronto despliegue de misiles en Asia.

En este contexto, el ministerio de Relaciones Exteriores de China lamentó profundamente el retiro de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio. 

Las autoridades advierten que este escenario afectará la estabilidad estratégica global y la paz y la seguridad en Europa y la región de Asia-Pacífico, además de que incrementará el riesgo de una carrera armamentística.

China mantiene una postura muy clara a este respecto. El director general del Departamento de Control de Armas del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Fu Cong, aseguró que su país no está interesado en participar en las negociaciones trilaterales propuestas por Washington entre los Estados Unidos, Rusia y China. 

El funcionario calificó el retiro del país norteamericano del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio como otra acción unilateral de los Estados Unidos y un abandono más de sus obligaciones internacionales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad