:)

Política

AMLO ve posible despenalizar el consumo de drogas

Published

on

Ante el problema del trasiego y consumo de drogas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el gobierno federal estaría por considerar la depenalizar de su consumo.

“Tenemos que analizarlo, no descartar nada, tenemos que atender este gran problema de salud, tenemos que verlo con responsabilidad, yo creo que todo lo que hagamos de prevención (…) todo lo que hagamos en ese sentido es como la base, el sustento para tomar cualquier otra decisión”, expuso tras ser cuestionado en conferencia de prensa.

En el marco de la presentación del programa gubernamental “Juntos por la Paz”, López Obrador advirtió que se debe atender de manera urgente la inseguridad y la violencia en el territorio nacional, en particular la relacionada a los jóvenes, de manera humanista y no de criminalización.

El modelo se pondrá en marcha en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, indicó el mandatario federal desde su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Si un joven es enganchado, si cae en la drogadicción , para adquirir la droga tiene que dedicarse a actividades ilícitas, entonces, tenemos que prevenir por todos los medios”, subrayó el mandatario. 

Presentan a nuevo titular en Conadic

Este viernes se presentó a Gady Zabicky Sirot como nuevo titular del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), quien asumió la consigna presidencial de participar a en este proyecto sin criminalizar a las personas afectadas por las adicciones.

“Queremos alterar el orden de los factores; primero venían las fuerzas del orden público y luego los médicos. Ahora queremos que la estrategia sea humanista y la accion de fuerza y legal a su mínima expresión”, dijo.

Por su parte Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el fenómeno de la demanda de sustancias activas, en un contexto en el que el país pasó de ser territorio de tránsito de estupefacientes a consumo de estas sustancias.

Human skull and crossbones with drug addict, healthcare and medical drugs addition concept


Publicidad

Trends

Publicidad