:)

El Extranjero

Canciller chino recibe a Pompeo por asuntos comerciales

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al margen de la reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático celebrada en Bangkok. 

Wang declaró que dicho encuentro representaba una oportunidad importante para que China y los Estados Unidos se comuniquen directamente, al tiempo de señalar los problemas que comparten, pero también mantienen relaciones de cooperación. 

Tras la reunión, Wang Yi afirmó que se mejoró la comprensión mutua entre China y los Estados Unidos. Asimismo resaltó que aunque China y los Estados Unidos pueden diferir en muchas áreas, es importante que ambas partes se sienten a conversar sobre sus problemas.

“Nuestra conversación se centró en cómo seguir aplicando el acuerdo alcanzado entre el presidente Xi Jinping y el presidente Donald Trump cuando se reunieron  en la Cumbre del G20 de Osaka.

También hemos intercambiado puntos de vista sobre cómo seguir avanzando en las relaciones entre China y Estados Unidos, definidas por la coordinación, la cooperación y la estabilidad.

El secretario de Estado Pompeo dejó muy claro que ni el presidente Trump ni la administración estadounidense tienen la intención de contener el desarrollo de China. También reafirmó los compromisos que hizo Estados Unidos sobre la política de una sola China y las provisiones de los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses”, dijo Wang Yi,  Ministro de Relaciones Exteriores de China.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad