:)

Baja California

Destruyen más de mil 200 matas de marihuana en Ensenada

Published

on

Marinos y miembros de la Guardia Nacional erradicaron cerca cinco plantíos con aproximadamente mil 280 matas de marihuana, en inmediaciones del Valle de la Trinidad en Ensenada, Baja California.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó que durante un recorrido de reconocimiento, realizado a bordo de dos vehículos militares tipo Unimog y un vehículo tipo Comando, fueron localizaron cinco plantíos de marihuana con una superficie total de 616 metros cuadrados.

Después del hallazgo, personal adscrito a la Segunda Región Naval y elementos pertenecientes a la Guardia Nacional, erradicaron aproximadamente mil 280 plantas con características similares a la marihuana, en el Valle de la Trinidad.

La Marina aseguró que durante las acciones hubo una efectiva coordinación entre las autoridades participantes, “desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos”.

Apenas el pasado 28 de julio, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 64 paquetes envueltos en cinta canela, con aproximadamente 635 kilogramos de marihuana. El cargamento, con un valor en el mercado estimado en un millón 600 mil pesos, fue ubicado dentro de una camioneta abandonada en Baja California.

En el vehículo también había dos armas largas, cuatro cargadores y 230 cartuchos de diferentes calibres, detalló el Ejército.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad