:)

Inclasificables

Hacienda investiga a 50 empresas por “Estafa Maestra”

Published

on

La Secretaría de Hacienda investiga a 50 empresas relacionadas con la “Estafa Maestra”, en la que participaron al menos 11 dependencias con el desvío de recursos públicos durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Hay una red de servidores públicos y empresas relacionadas. En este momento, analizamos a 50 empresas relacionadas con el caso de la ‘Estafa Maestra’. Estamos desarrollando el proceso de investigación, no puedo dar más datos por el sigilo, pero cumpliendo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Santiago Nieto

Con respecto a la investigación que se realiza a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una de las dependencias involucradas en el desvío de 3 mil millones de pesos en el sexenio pasado, el responsable de la UIF evaluó que no se violaron los derechos de la priista, como argumentó en una carta publicada la mañana de este martes.

“Se trata de un ejercicio de acceso a la información pública, cabe recordar que muchos tribunales institucionales en el mundo, incluida la Suprema Corte de México, han señalado que el derecho al honor o a la vida privada de los servidores públicos es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción”.

Santiago Nieto

Robles Berlanga expuso que la filtración de la investigación que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso. Acción que la llevará, a través de su represente legal, a interponer un amparo por la violación a sus derechos humanos.

 

La noche del lunes, se difundió que la FGR solicitó a un Juez de control audiencia con la también ex Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la imputación y vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Rosario Robles fue citada a comparecer el próximo 8 de agosto ante un juzgado federal.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad