:)

Política

Si el creador lo permite, gobernaré hasta 2024: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves un compromiso para descartar reelegirse en 2024.

“(Estaré en el mandato) hasta el 2024, si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”, afirmó.

“No a la reelección y no a la corrupción”, dijo el mandatorio ante un notario público y de los representantes de los medios de comunicación.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó su tradicional conferencia para firmar este documento donde sostiene su compromiso.

Sin embargo, pido a los integrantes del Congreso de la Unión aprobar la iniciativa de revocación del mandato y desaparecer los fueros al presidente y a los altos funcionarios.

Solicitó a sus opositores no confundirlo con su “ídolo” Porfirio Díaz, pues él es un convencido de la no reelección.

“Soy maderista” dijo al tiempo de recordar que fue elegido para cumplir un sexenio, pero insistió que la Constitución señala la disposición de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

“Porfirio Díaz, que al final de cuentas es el ídolo, el guía del conservadurismo actual, de los intelectuales orgánicos, del régimen, porque lo que se padeció en los últimos años no es más que neoporfirismo, neoliberalismo, en el caso de México es neoporfirismo”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El fundador de Morena recordo que Porfirio Díaz intentó con dos revueltas derrocar al gobierno legal y legítimamente constituido de Benito Juárez García.

Todo es se dio a través de un movimiento armado que se le conoció como la revuelta o la rebelión de la Noria contra el presidente Juárez, incluso cuando fallece aquí el presidente Juárez, él está levantado en armas, agregó. “No pudo con Juárez”.

Rafael Coello Santos, de la notaría número 30, fue el que ayudó a López Obrador a certificar el documento de su no reelección.

El abogado, quien acudió a Palacio Nacional, no cobró: “Puede ser que lo multen, pero eso es lo que me están informando”, concluyó el presidente de la República.

AMLO