:)

El Extranjero

Frenan orden para aprender a Emilio Lozoya

Published

on

Un juez federal otorgó una suspensión para arrestar al exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para responder por posibles actos delictivos por el caso Odebrecht.

Emilo Lozoya obtuvo el recurso legal que se emitió por un juez de control ubicado en el Reclusorio Norte por posibles actos de soborno de funcionarios de la constructora brasileña a cambio de contratos de obra pública en nuestro país.

Dichos delitos no ameritan prisión preventiva de oficio, por lo que el exfuncionario del gobierno federal durante la administración de Enrique peña Nieto tiene el derecho de enfrentar este juicio en libertad.

El amparo presentado incluye a su hermana Gilda Susana, a su madre Gilda Austin, a su esposa Marielle Helene Eckes y a Nelly Maritza Aguilera Concha, quien presuntamente le vendió a la esposa de Lozoya una residencia en Ixatapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Dicho inmueble está valuado en un millón 900 mil dólares, la cual compró, acorde a la Fiscalía General de la República (FGR), con los sobornos que Odebrecht dio al exdirector de Pemex.

Este miércoles la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Gilda Austin, fue detenida en Alemania por la Interpol, en cumplimiento de una ficha roja emitida por la orden de aprehensión para responder por la acusación de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

Publicidad

Trends

Publicidad